ŠKODA muestra en Ginebra un adelanto de su futuro 100% eléctrico

La marca de origen checo presenta en Ginebra un esbozo de su primer coche 100% eléctrico: El prototipo del ŠKODA VISION iV. Un anticipo de cómo será el futuro de la marca en el horizonte de la movilidad totalmente eléctrica. 

vision iv concept car

ŠKODA va a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 5 y el 17 de marzo, su nueva gama de servicios de movilidad. Y, entre ellos, la marca de origen checo va a mostrar el prototipo de su VISION iV. O lo que es lo mismo, un adelanto palpable del que será el primer ŠKODA 100% eléctrico. Basándose para ello en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.

Además la marca mostrará otros nuevos modelos como su SUV urbano KAMIQ, la última versión del ŠKODA FABIA R5, y otra innovación, esta vez de dos ruedas: el KLEMENT. Un prototipo eléctrico de dos ruedas con el que vuelven a los orígenes de la marca, que comenzó fabricando bicicletas.

De esta forma, ŠKODA aprovecha el Salón de Ginebra -cita ineludible para los amantes del motor- para poner la miel en los labios de sus seguidores ante el horizonte eléctrico. Siendo el VISION iV y el KLEMENT, un emocionante anticipo del futuro inmediato. Futuro en que la marca plantea vehículos interconectados e integrados en redes domésticas inteligentes, controlados por la app ŠKODA Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa.

Skoda vision iv exterior 2

Durante los próximos cuatro años ŠKODA  va a invertir 2.000 millones en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad con el objetivo de haber introducido diez modelos electrificados a finales de 2022. A lo que se unen nuevo servicios de movilidad como la plataforma de car-sharing “HoppyGo” y el servicio social de movilidad “CareDriver“.

ŠKODA VISION iV: movilidad 100% eléctrica “made by ŠKODA”

El VISION iV se antoja, de esta manera, como el mejor anticipo de la que va a ser la futura familia de vehículos ŠKODA que funcionarán con baterías eléctricas. Este prototipo es además el primer vehículo de la marca checa que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, contando con una carrocería atlética y aerodinámica. Pero sin renunciar para ello a un interior espacioso, típico de la marca ŠKODA.

Skoda vision iv exterior

Por otra parte, sus llantas de 22 pulgadas le dotan de un acento visual que resalta la llamativa presencia deportiva del conjunto. A lo que se unen otros detalles como los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA, o las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores, tratando de recordar las aletas de un tiburón.

Su sistema de propulsión lo conforman dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – que lo dotan de una tracción total sin emisiones. Mientras que la colocación de su batería plana de iones de litio en los bajos del vehículo ahorra espacio al conjunto, además de dotarle de una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Por último, el VISION iV permite una integración total de nuestro smartphone con el sistema de infoentretenimiento que tiene integrado. De manera que podremos usar nuestro teléfono como llave digital para abrir el coche.

seguro turismo

ŠKODA muestra en Ginebra un adelanto de su futuro 100% eléctrico
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *