Sombra es la hembra de Pastor Alemán que está volviendo locos a los narcos

Esta hembra de pastor alemán de sólo 6 añitos es el terror de los narcos en Colombia. Ella solita ha logrado desesperar al Clan del Golfo tras bloquear multitud de sus alijos durante los últimos años. Ahora el cártel le ha puesto precio a su cabeza.

Volvemos con otra de esas historias protagonizada por un perro que son dignas de película. Y mejor no descartemos que la historia de Sombra acabe en el cine, dado que su nombre ya ha recorrido los titulares de periódicos de medio mundo. Esta heroína de cuatro patas y su perfectamente entrenado olfato se ha convertido en el gran enemigo de los traficantes de estupefacientes de Colombia. Tanto es así que ya ofrecen incluso una recompensa por acabar con ella.

Pero vayamos por partes. Sombra es el nombre de esta hembra de pastor alemán, de seis años de edad. Una perra que cuenta con un olfato superlativo a la hora de detectar drogas. Tanto es así que ha acabado por ser una de las mejores armas de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia en su lucha contra los narcotraficantes.


En cerca de 300 operaciones de control, Sombra ha conseguido 245 capturas de personas relacionadas con el tráfico en los aeropuertos de Colombia. Además de haber detectado innumerables cargamentos del cártel Colombiano. Sólo en su última operación bloqueó el envío de 5’3 toneladas de cocaína a Europa y que se habían camuflado en diversos componentes de vehículos. Siendo no sólo su logro más reciente, sino uno de los más exitosos y el que ha terminado de desatar la ira del Clan del Golfo. Y más concretamente de su líder, Dairo Antonio Úsuga David -alias Otoniel-. Quien ha puesto precio a su cabeza, ofreciendo la friolera de 70.000 dólares a aquel hombre que acabe con ella.

Así lo ha asegurado la inteligencia Colombiana, que ya ha tomado medidas para proteger a este agente canino. El director de la Policía de Colombia, Jorge Nieto, ha tramitado su traslado de Antioquía (la zona donde operaba por ser la de mayor conflictividad en cuanto al tráfico) a la zona de Bogotá, donde ha comenzado a trabajar detectando alijos en el aeropuerto.

No sabemos si la carrera de Sombra continuará siendo tan exitosa como hasta ahora, pero lo cierto es que ya se ha ganado un puesto de renombre en el corazón de las autoridades y la población de Colombia… y de medio mundo. Habiendo logrado también recibir la medalla de condecoración Wilson Quintero por su lucha contra del tráfico de drogas durante dos años consecutivos.

seguro para perro

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *