¿Son felices las mujeres españolas?

Un 49% de las mujeres que han sido encuestadas reconocen que el estrés influye significativamente en su salud, siendo aquellas de entre 45 y 54 años las más afectadas por ello.

Mujeres felices

Con la llegada del denominado Yellow Day o Día más feliz del año (20 de junio), un nuevo Estudio de Hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres de DKV lanza la pregunta que cuestiona si realmente son felices las mujeres de origen español . Y si no es así, averiguar de esta forma cuáles son las principales causas que las separan de una vida plena.

A través de una encuesta, las españolas reconocen tener un buen estado de bienestar, como así lo desveló el anterior Estudio de Hábitos de vida saludable y bienestar. Siendo las que disfrutan de una pareja y no tienen hijos las que confirman disfrutar de mayor salud.

Los resultados de esta última encuesta revelan que el 57% de las mujeres que han participado describen su estado de bienestar como bueno y un 11% lo califican incluso como muy bueno. Por otra parte, sólo el 32% de las españolas revelan que es regular, malo o muy malo.

Con respecto a las perspectivas de bienestar para los próximos cinco años, son las mujeres de entre 18 y 24 las que pronostican un futuro de forma más optimista, un dato comprensible teniendo en cuenta que se encuentran en un momento de su vida con un estado físico en plenitud. Sobre este aspecto, resalta de nuevo una evolución significativa en las respuestas de las mujeres sin hijos, que ya en la primera edición del estudio en 2013 reconocían en un 79% que lograrían mayor bienestar en los próximos cinco años. Una cifra que ha ido reduciéndose paulatinamente hasta el 47%.

Sobre cuáles son los principales motivos que afectan como elementos negativos y que influye en su felicidad diaria, el estrés es sin duda el más importante. Y es que hasta el 49% de las mujeres encuestadas confirman el estrés afecta alguna vez a su salud, siendo aquellas de entre 45 y 54 años las más perjudicadas por esta causa. No es para menos teniendo en cuenta que se trata de uno de los grandes problemas del bienestar emocional que afecta actualmente a la sociedad.

Pero el estrés no es el único factor determinante que afecta a la felicidad y al bienestar general. Llevar una alimentación adecuada y saludable se antoja fundamental y los datos del estudio revelan que el 40% de las mujeres no la lleva a cabo. Son aquellas de edades comprendidas entre 18 y 24 años las que menos realizan una dieta equilibrada, frente a las de 55-65, las que más cuidan lo que comen de forma diaria. Por último, sorprende también que sólo el 24% de las españolas sí que reconocen seguir siempre una alimentación sana, seguidas del 36% que considera que sólo la mantiene en ocasiones.

seguro médico

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *