Son ya 130 las corredurías que forman parte de la asociación ADECOSE

La Asociación Española de Corredurias de Seguros (ADECOSE) acaba de incorporar una nueva correduría a su conjunto en la última semana. Con esta incorporación son ya 130 las corredurías que la conforman. Agrupando de esta forma el 50% del volumen total de primas intermediadas por el canal corredores.

imagen de archivo junta ADECOSE

La pasada semana tenía lugar en la ciudad de Madrid la Junta Directiva del mes de marzo. Un encuentro de la principal asociación de corredores de seguros de nuestro país en el que se llevó a cabo la valoración sobre el último Barómetro Adecose. Estudio que fue presentado a mediados de febrero y que contó con la asistencia de más de 250 miembros destacados del sector asegurador.

Además, durante esta última Junta Directiva de ADECOSE se ha llevado también a cabo la aprobación de la incorporación a la asociación de Confluence Group correduría de seguros. Una nueva alta en la entidad que hace ascender a sus miembros hasta los 130 asociados. De esta forma, ADECOSE  pasa a agrupar en su seno  como nuevo socio de Adecose, gracias a la cual ADECOSE cuenta ya con 130 corredurías integradas. Y, con ello, cuenta en su haber una gran representatividad del canal corredores en nuestro país, al agrupar de esta forma el 50% del volumen total de primas que mueve este canal de distribución de seguros en España.

El resto de puntos tratados en esta junta fueron la última reunión celebrado con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en la que tuvo lugar un diálogo intenso sobre la normativa de formación para los distribuidores de seguros que va a aprobarse en breve, en paralelo a la Ley de Seguros.

También se informó a los integrantes de la asociación del seguimiento que se está llevando a cabo al Proyecto de Ley hipotecaria y al que han propuesto una enmienda -presentada a los grupos políticos del Congreso por ADECOSE- para que los seguros de las hipotecas ofrecidos por los bancos y entidades financieras pasen a ser anuales. Además, se dio cuenta de la participación de la entidad en la última reunión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España sobre el Plan de Educación Financiera al que está adherido ADECOSE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *