A subasta la colección de coches deportivos de los Pujol Ferrusola

La Audiencia Nacional saca a subasta su colección de coches. Un auto del juez Santiago Pedraz valora esta colección de doce automóviles en 1,8 millones de euros y en la misma hay dos Lamborghini, un Miura y un Murciélago, tres Ferrari, un par de Porsche y dos superdeportivos Jaguar E-Type y Mercedes-Benz McLaren. Por el momento estos automóviles se encuentran a buen recaudo en un aparcamiento del Maresme (Barcelona), donde llevarían inmovilizados desde el año 2015.

F40, uno de los deportivos clásicos que los Pujol Ferrusola tienen en su colección.

Si el año pasado asistimos a la subasta de los automóviles clásicos de Desguaces La Torre, en esta ocasión ha sido el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, el que ha autorizado la subasta de la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y que ha levantado muchas expectativas entre los aficionados, tanto por la calidad de alguno de los coches que se pondrán a la venta como por los precios de salida, que se consideran “asequibles” por los expertos.

1,8 millones de euros en automóviles

Esta colección, en la que hay superdeportivos clásicos firmados por Ferrari y Lamborghini o bellezas automovilísticas más contemporáneas como un Jaguar E-Type 3.8 Roadster (148.000 euros) o un Mercedes-Benz SRL McLaren (62.725 euros), ha sido tasada oficialmente en 1,8 millones de euros, cuantía económica que en caso de que exista condena servirá para cubrir las responsabilidades civiles que finalmente se puedan desprender de la sentencia judicial.

Como todos conocemos por los medios de comunicación la familia Pujol Ferrusola tiene que hacer frente a un importante número de acusaciones por diferentes delitos, entre ellos algunos contra la hacienda pública y por blanqueo de capitales, siendo el propio Jordi Pujol Ferrusola el que ofreció a la justicia española el vender su envidiable colección de doce joyas sobre ruedas, ya que desde 2017 todos los bienes familiares se encuentran incautados por los tribunales.

Una docena de auténticas joyas

El auto del juez Pedraz recoge que la colección está compuesta por una docena de automóviles. Actualmente estos vehículos se encuentran en un aparcamiento de Teiá (Barcelona), donde llevan inmovilizados desde 2015 y donde se encuentran a buen recaudo para evitar que puedan deteriorarse y por lo tanto puedan ver reducido su valor de venta.

Entre los vehículos que entrarán en subasta hay dos Lamborghini, tres Ferrari y dos Porsche, una operación de venta que estará gestionada por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Por otro lado, el juez Pedraz ha señalado que en ningún caso estos vehículos podrán ser adjudicados a sus nuevos titulares por un precio inferior a su valor de tasación.

Para los expertos en vehículos clásicos sin duda la joya de la corona de esta colección sería un Lamborghini Miura, cuyo valor de mercado sería de 816.000 euros, aunque los buenos coleccionistas tampoco pierden de vista a tres vehículos.

En concreto se tratarían de un Porsche 356 B, un Porsche 911 S Tara y un Seat 600 Abarth, unidades que por el momento no han sido tasadas.

Pero además del elitista Lamborghini Miura, quienes estén interesados en adquirir alguna de las unidades que forman parte de la colección Pujol Perrusola es importante que conozcan de antemano el precio de salida de algunas de las estrellas que saldrán a subasta.

Otro de los deportivos clásicos de los Puyol

En el pliego de condiciones figura que, entre otros, el segundo automóvil en el ranking de valoración es el Ferrari F40, que saldrá a subasta por 300.000 euros, por delante del Lamborghini Murciélago que tendrá un precio de 250.000 euros. Por detrás se sitúan el Ferrari Testarrosa (120.000 euros), el Ferrari 328 GTS (77.500 euros) y el Lotus Elan (14.400 euros).

seguro coche antiguo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *