Subastados los 25 superdeportivos del hijo de Obiang

La casa de subastas Bonhams ha subastado los 25 superdeportivos que la Oficina Fiscal de Ginebra incautó en 2016 a Teodoro Obiang -“Teodorín”-, hijo del exdictador de Guinea Ecuatorial y vicepresidente del país. El precio de venta de estos vehículos ha alcanzado los 25 millones de euros, que irán destinados íntegramente a financiar programas sociales en el país.

Los cochazos de Teodorín Obiang

En 2016, después de muchos meses de investigación, la Oficina Fiscal de Ginebra (Suiza) requisaba a “Teodorín”, nombre con el que era conocido el hijo del exdictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, veinticinco superdeportivos de lujo adquiridos gracias a una trama de blanqueo de dinero.

Estas incautaciones se suman a las que el excéntrico vicepresidente del país ya había sufrido en Estados Unidos. En aquella otra ocasión, que se remonta a 2014, las autoridades estadounidenses le requisaron otro Ferrari, así como una mansión y una enorme colección de objetos de Michael Jackson. Por otro lado, también en 2017 un tribunal de justicia francés volvió a acusar a “Teodorín” de malversación de fondos a través de la compra de automóviles de lujo.

Los lujos de Obiang

Tres años después de la incautación realizada por las autoridades suizas, Bonhams ha sacado a subasta los vehículos incautados en 2016, entre cuyos modelos más destacados están, entre otros, un Ferrari Enzo y un LaFerrari, un Bugatti Veyron EB, un Lamborghini Veneno Roadster o un Koenigsegg One.

El precio alcanzado en la subasta por estos veinticinco superdeportivos ha sido de 25 millones de euros, una cifra que se aproxima al doble del valor de salida. Todo el dinero recaudado en esta subasta irá integramente destinado a la financiación de programas sociales en Guinea Ecuatorial, país de donde “Teodorín” Obiang llegó a ser su vicepresidente.

superdeportivos Obiang

La identidad de los compradores no se ha revelado por cuestiones de seguridad, aunque se sabe que al evento acudieron principalmente coleccionistas europeos y de Oriente Medio. Lo que si ha trascendido a través de los medios de comunicación es que un agente de Dubai ha adquirido algunos de los modelos más cotizados.

Estos son algunos de los modelos subastados

-Lamborghini Veneno Roadster

De los veinticinco superdeportivos que Bonhams sacó a subasta, el modelo que mayor valor alcanzó fue el Lamborghini Veneno Roadster. Se trata de un vehículo exclusivo presentado en 2014 con motivo del 50º aniversario de la marca y del que tan solo se fabricaron nueve unidades. Este vehículo, que es capaz de conseguir una velocidad máxima de 354 km/h, alcanzó un precio de 7,6 millones de euros, el valor más alto jamás pagado por un Lamborghini en una subasta.

-Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo es un modelo muy exclusivo del que apenas existen 400 unidades en el mundo y que alcanzó un precio de 1,5 millones de euros en la subasta. Para poder hacerse con una unidad de este superdeportivo, que alcanza los 351 km/h, Ferrari exigía ser propietario de otros dos modelos de la marca.

-Bugatti Veyron EB 16.4 Coupé

Al igual que los anteriores, el Bugatti Veyron EB 16.4 Coupé también es un modelo único.  El fabricante francés solo sacó a la venta 300 unidades de este superdeportivo que en 2007 se convirtió en el más rápido del mundo al alcanzar los 407 km/h. Su precio en la subasta también ascendió hasta los 1,5 millones de euros.

-Aston Martin One-77 Coupé

El Aston Martin One-77 Coupé fue quizás uno de los vehículos más peculiares que se subastaron. En este caso su exclusividad no se ciñe únicamente al número de unidades fabricadas, que apenas llegaron a las setenta y siete, sino a la leyenda que lleva grabada: “Hecho a mano en Inglaterra para Teodoro NGuema Obiang Mangue”. Pese a su originalidad el valor de este Aston Martin fue de 1,37 millones de euros.

-Koenigsegg One:1

Otro de los vehículos que el hijo del exdictador guardaba en su garaje era el Koenigsegg One: 1, un modelo del que tan solo se fabricaron seis unidades. Se trata de un hiperdeportivo biplaza con una potencia de 1.360 CV, lo que le convierte en el coche más rápido del mundo. Su velocidad punta es de 454 km/h.

-Porsche 918 Spyder

Para rendir un homenaje a su nombre, Porsche decidió fabricar tan solo 918 unidades del Porsche 918 Spyder. Su principal característica es que monta un motor híbrido enchufable. Es capaz de alcanzar los 350 km/h y ostenta el título de ser el primer vehículo de calle que rompió la barrera de los siete minutos sobre el asfalto del circuito alemán de rburgring.

Obiang tenía hasta un Fórmula 1

-Ferrari LaFerrari

Para cerrar de alguna manera la casi interminable colección de superdeportivos de “Teodorín”, hay que mencionar el Ferrari LaFerrari amarillo que poseía. Este modelo es el sucesor del Enzo y tan solo se fabricaron 499 unidades en todo el mundo. Se trata del primer Ferrari híbrido de la historia y tiene una potencia de 963 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad de 200 km/h en algo menos de siete segundos. La unidad subastada apenas sumaba 1.000 kilómetros en su cuentakilómetros y alcanzó un valor de 2 millones de euros.

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *