Subscar se suma a la oferta de coches por suscripción

Cada vez existe más competencia a la compra de vehículos. Si hace poco tiempo se produjo un auge de las empresas de servicios de coche compartido ahora la nueva moda parece la adquisición de coches por suscripción. La fórmula que ya ha funcionado en otros sectores como la televisión llega ahora a la automoción y un ejemplo es Subscar.

subscar coche por suscripción

El mundo de la automoción está cambiando. Junto a las nuevas formas de movilidad también están surgiendo nuevos modelos para la adquisición de vehículos. Frente a los automóviles en propiedad aparecen otras alternativas como el renting, el alquiler por días o los servicios de “carsharing”.

Ahora, además, hay que sumar una nueva manera de disfrutar de las ventajas de tener coche y es a través de un modelo de suscripción mensual. Subscar es una de estas empresas que traslada el modelo televisivo de Netflix al mundo de la automoción.

El auge de los coches de suscripción está ganando tanto adeptos que la consultora Frost & Sullivan ha estimad0 que para el año 2025 alrededor del 10% de los coches en Europa se comercializarán por suscripción. Esto supone que en nuestro país habrá cerca de 100.000 vehículos adquiridos bajo esta nueva fórmula.

Y es que el pago por suscripción supondrá dar un giro al mercado automovilístico ya que, por una parte, permitirá a los concesionarios estabilizar su stock de vehículo y, por otra, hará que los usuarios puedan hacer uso de todo tipo de vehículos con mayor flexibilidad y mejor precio.

¿Cómo funciona la compra de coches por suscripción?

El sistema de compra de coche por suscripción permite que por una cuota mensual el usuario pueda disfrutar de un vehículo sin hacer frente a sus gastos asociados como el seguro, la asistencia, el mantenimiento, los impuestos o los gastos de gestión. De hecho, el cliente solo tendrá que hacer frente al pago del combustible y podrá cambiar de modelo o anular la suscripción cada mes.

En el caso de Subscar, se parte de una cuota de suscripción de 175 euros más IVA al mes para un coche con motor gasolina del segmento A. A partir de aquí se pueden elegir todo tipo de modelos y segmentos con carrocería de berlina, familiar, monovolumen o SUV, y con cualquier motorización ya sea diesel, gasolina, híbridos, eléctricos, GLP o GNC. Además, la compañía tiene pensado introducir las motos eléctricas a su catálogo próximamente.

Para poder hacer uso de la aplicación de Subscar solo tendremos que descargarnos la APP, disponible para Android e iOS, y darnos de alta. En ese momento, tendremos que introducir nuestro carnet de conducir para ser validado y seleccionar la opción que más se ajuste a nosotros (tipo de coche, tipo de seguro o kilometraje).

Una solución para clientes y concesionarios

El modelo de pago por suscripción es una muy buena opción para aquellos que tienen pensado comprar un coche ya que permite disfrutar de un vehículo sin ninguna atadura, con un gasto mínimo y con la posibilidad de cambiar de coche cada mes. Además, en la actual situación de incertidumbre económica y sanitaria en la que nos encontramos, la seguridad de tener un coche sin la necesidad de incorporarlo como gasto fijo supone una gran ventaja.

subscar

Además, la flexibilidad a la hora de cambiar de vehículo permite elegir un modelo adecuado para situación. Por ejemplo, podemos tener un utilitario para ir a trabajar y cambiar a coches mayor o con mejores prestaciones cuando nos vayamos de vacaciones.

Por su parte, para los concesionarios también tiene importantes puntos fuertes ya que permite aumentar el número de clientes, reducir el stock de vehículos inmovilizados,ofrecer nuevas soluciones de movilidad, dar salida a vehículos seminuevos o km 0 yrecuperar la rentabilidad perdida.

El modelo de suscripción también permite que aquellos clientes indecisos ante la compra de un coche de ocasión puedan probarlo durante un mes para después, descontando la cuota, comprarlo definitivamente.

Subscar, en plena expansión

Subscar comenzó a operar en España a finales del año pasado. Actualmente ya presta sus servicios en Burgos y Sevilla y está previsto que llegue próximamente a Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla León, Galicia y Valencia. Para ello cuenta con el apoyo de la tecnología de Fresh Car, una plataforma estadounidense líder en el mercado. Ángel Santos, Director de Espansión de Subscar, valora de forma muy positiva los primeros meses de vida del servicio, “La suscripción va a suponer una gran revolución en la comercialización de vehículos, como nos está demostrando Subscar. Por un lado, los concesionarios descubren en la plataforma una nueva guía para lograr mayores márgenes de beneficio y, por otro, lo usuarios nos trasladan que Subscar les genera una gran confianza al tiempo que, por primera vez, pueden disponer del modelo que necesitan prácticamente para cada circunstancia que se les presenta en sus vidas y casi al instante, tras validar unos pocos pasos desde la aplicación”.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *