Suiza no tendrá cursos obligatorios de formación para los propietarios de perros

Existen más países en Europa con este tipo de cursos, como por ejemplo Alemania.

Suiza: Los cursos evalúan las capacidades y habilidades de cada propietario.

El Consejo Federal de Suiza ha ratificado la decisión del Parlamento suizo de abolir el curso formativo obligatorio que debía entrar en vigor en 2017.

Tras una cadena de ataques de perros en 2008 Suiza aprobó una ordenanza que obligaba a los propietarios a pasar por un curso voluntario de formación teórico-práctico que evaluara sus capacidades y habilidades, un curso que se convertiría en obligatorio a partir del próximo año.

En todo este tiempo el número de ataques no ha disminuido y los estudios realizados al respecto reflejan que el comportamiento de los propietarios que realizaron el curso voluntario no ha cambiado con respecto a aquellos que no lo hicieron.

Con estos resultados el Partido Liberal Radical decidió presentar una moción contra la citada ordenanza con el argumento de que «los cursos son demasiado caros, crean cargas administrativas y su impacto positivo no se ha podido demostrar«, lo que ha provocado que el Parlamento suizo haya decidido abolir los cursos de formación obligatorios que debían entrar en vigor en 2017, decisión ratificada por el Consejo Federal.

Existen más países en Europa con este tipo de cursos, como por ejemplo Alemania, donde si bien es cierto que no obligan pero si lo recomiendan los ayuntamientos, ofertando los cursos de educación canina a precios muy económicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *