Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

El año comienza con novedades en el catálogo de las autocaravanas compactas Sven Hedin. La firma alemana Westfalia ha decidido cambiar de base, dejando la VW Crafter y adoptando la MAN TGE, todo ello sin exceder los 3.500 kg y los seis metros de longitud, al tiempo que en el interior ha incorporado algunos cambios con el objetivo de ganar espacio habitable.

Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

Sven Hedin, el explorador, geógrafo, biólogo y botánico sueco, célebre por sus expediciones por China y todo el Asia Central, pone nombre a uno de los aventureros modelos de autocaravanas de la firma alemana Westfalia.

Este año 2020 la serie Sven Hedin estrena algunas novedades, como el hecho de utilizar como base los chasis MAN TGE, una decisión que supone sustituir los bastidores VW Crafter. Desde un punto de vista técnico el cambio es mínimo, ya que Crafter y TGE son modelos prácticamente similares.

Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

Además, como ya nos adelantó en la última edición del Caravan Salon celebrado en Dusseldorf (Alemania), Westfalia también ha incorporado en esta renovada autocaravana una cama plegable, una expansión de la pared lateral, un refrigerador dividido y diversas soluciones que permiten incrementar notablemente la capacidad de almacenaje.

Una autocaravana compacta

En el catálogo de Westfalia la historia de la gama Sven Hedin se remonta, al igual que sucede con los modelos James Cook, a la década de los setenta, cuando la primera unidad modelo de esta serie se construyó sobre una VW LT28.

Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

Ahora, realizada sobre la base MAN TGE, lo que nos ofrece Westfalia es una autocaravana compacta de 3.500 kg y cuya longitud está por debajo de los seis metros (5.990 mm), con una batalla de 3.640 mm, una altura de 2.590 mm y un ancho de 2.040 mm. El vehículo dispone de un depósito de aguas limpias de 100 litros y otro de aguas residuales de 84 litros.

Un detalle de la nueva Sven Hedin es que dispone de una cama trasera para dos personas de 200 x 130 centímetros, más otra plegable en la zona del salón, lo que permite una capacidad para cuatro personas en viaje y pernocta. Bajo la cama principal hay espacio suficiente para transportar bicicletas.

Por otro lado, esta configuración permite incorporar un baño completo que incluye lavabo, inodoro y ducha, más una zona comedor de cuatro plazas a la que se suman los asientos delanteros giratorios.

En el interior de la Sven Hedin también nos encontramos con un área de cocina con dos quemadores y con un frigorífico de 70 litros con dos cajones apilados, un diseño realizado especialmente para esta generación sobre MAN TGE y que facilita que el espacio en la zona de estar sea mayor.

Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

Uno de los extras es que la comida y la bebida almacenadas en este frigorífico sean accesibles desde dentro del vehículo, naturalmente, pero también desde fuera, lo que facilita la vida en acampadas. El equipamiento se completa con un calentador diésel, una caldera de 4,8 kW y una batería de 92 amperios.

Mecánicas a elegir

Autocaravana Sven Hedin 2020: Westfalia cambia la Crafter por la TGE

Si analizamos el sistema de propulsión elegido para esta Sven Hedin nos encontramos de entrada con un motor 2.0 TDI de 140 CV, que trabaja asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. En la tarifa de precios este modelo marca un PVP de 57.990 euros. Para clientes más exigentes, Westfalia ofrece con la misma mecánica un cambio automático de ocho velocidades, lo que hace que el precio se incremente llegando a los 60.380 euros, aunque si queremos más potencia tendremos que decidirnos por la mecánica de 177 CV con cambio automático de ocho marchas, lo que hace que el PVP de la Sven Hedin con mayores prestaciones se vaya a los 61.990 euros.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *