Línea Directa materializa su transformación digital atrayendo talento

La aseguradora Línea Directa va a incorporar a sus filas 450 nuevos empleados, gran parte de ellos con perfiles digitales y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de su programa de atracción de talento #ADNLíneaDirecta

Mar Garre directora de comunicación y personal en Línea Directa, captadora de talento

Las nuevas tecnologías han producido un cambio radical en la forma en la que las empresas se relacionan no sólo con sus clientes, sino también a nivel interno. La digitalización es una carrera de fondo a la que las grandes empresas, como la aseguradora Línea Directa, hace tiempo que se sumaron, pero que exige un compromiso constante.

Debido a la «naturaleza» de la propia tecnología, ese campo inagotable de innovación y novedades, se introducen cambios y mejoras cada día. Cambios que exigen un proceso constante de aprendizaje por parte de los profesionales y las empresas, si quieren ser competitivos y poder ofrecer el mejor de los servicios y los mejores productos a sus clientes. Tal y como refleja Línea Directa, que acaba de poner en funcionamiento #ADNLíneaDirecta, una ambiciosa estrategia de atracción y retención del talento que tiene como ejes de actuación la agilidad, la diferenciación y el foco en las personas.

Según Mar Garre, Directora de Personas y Comunicación Interna, este plan de atracción del talento, buscará «atraer y retener el mejor talento y que engloba todo aquello que nos caracteriza como compañía: la flexibilidad, una cultura de compañía diferente y una sensibilidad especial hacia las personas, a las que tratamos con cabeza y corazón”.

Big Data, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT)… Los avances tecnológicos exigen a su vez que las organizaciones incluyan en sus plantillas nuevos perfiles profesionales que sean capaces de materializar dichas competencias. De ahí que Línea Directa haya apostado por reforzar sus equipos creando nuevos puestos de trabajo: contratará a más de 450 profesionales en los próximos 3 años. De los que más de 150 (un 33%) serán profesionales digitales y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los expertos en Inteligencia Artificial, Business Intelligence y Data Science son los perfiles más demandados, ya que serán el punto de apoyo sobre el que pivota la transformación digital de la compañía, que quiere ser un auténtico referente en este sector. Y para ello han presentado, en las instalaciones de LinkedIn España, la estrategia #ADNLíneaDirecta, encaminada a atraer y retener a los mejores talentos de dichas áreas de trabajo.  

Además Línea Directa está aplicando nuevas tecnologías y metodologías ágiles como el scrum, el design thinking o el kanban, así como espacios de trabajo colaborativos que fomentan la flexibilidad, la creatividad y la toma de decisiones. Tratando de fomentar así el smart working. Que se complementa con la debida flexibilidad espacial y horaria para sus empleados.  

Del mismo modo, para captar el talento, la compañía apuesta por procesos de selección personalizados, como Big Ideas, un hackathon para estudiantes universitarios con foco en los perfiles STEM, y los Experience Days, encuentros dirigidos a candidatos para el Call Center donde se realizan charlas inspiracionales.  Y es que sólo en el último lustro, la aseguradora ha generado más de 430 puestos de trabajo. El 92% de ellos indefinidos.

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