Proponen crear un registro de talleres homologados para coches eléctricos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), junto a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) impulsarán el coche eléctrico con esta iniciativa: un registro de talleres para coches eléctricos.

responsables de GANVAM y AEDIVE en la firma del acuerdo sobre talleres de coches eléctricos homologados

La iniciativa ha sido anunciada esta misma semana en por GANVAM y AEDIVE, que han llegado a un acuerdo para colaborar juntas en virtud de este objetivo. La firma del convenio, realizada en la sede de la patronal de distribución, contó con la firma de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, y del director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía.

Para llevar a cabo esta propuesta ya se ha creado Grupo de Trabajo conjunto. A través de éste se está trabajando en la elaboración de un documento que pueda ser utilizado por las administraciones públicas a la hora de establecer las condiciones mínimas que deberá cumplir un taller para formar parte de este registro de talleres homologados para coches y vehículos eléctricos. De forma que se pueda crear una red de postventa de automoción eléctrica certificada en base a este modelo y que asegure la protección del propietario de este tipo de vehículos.C

Según han expresado ambas entidades durante la rúbrica del acuerdo, es fundamental formar adecuadamente a los profesionales de la distribución y la mecánica. Objetivo que van a promover mediante el intercambio de conocimiento y la cualificación de los profesionales de la venta y la posventa. De forma que estén preparados para ejercer como asesores expertos de los conductores y usuarios en lo referente a la utilización de los vehículos eléctricos y a las características técnicas de estos coches. Lo que les permitirá ejercer a su vez como dinamizadores del mercado eléctrico.

coche eléctrico que va a disponer de talleres homologados

El presidente de Ganvam ha señalado que “la distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad. Con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”.

Mientras que Pérez de Lucía, por su parte, ha declarado que este convenio de colaboración es un claro ejemplo de “la filosofía de sumar esfuerzos, aunando sinergias entre asociaciones, en línea con nuestros objetivos y el nuevo plan estratégico de Ganvam, enfocado a la movilidad del futuro”. A lo que se suma el hecho de que les va a posibilitar “trabajar con las Administraciones en el desarrollo del nuevo marco legislativo como representantes de dos sectores fundamentales en la nueva movilidad”.

seguro turismo

Proponen crear un registro de talleres homologados para coches eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *