MAPFRE destina 1 millón de euros a familias golpeadas por la crisis

La compañía MAPFRE entregará 10.000 tarjetas alimentarias de 100 euros válidas en centros Carrefour para ayudar a familias en situación de necesidad por la crisis del COVID-19.

Tarjeta alimentaria para familias MAPFRE Carrefour

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus en España ha dejado a muchas familias de nuestro país en una complicadísima situación económica, que pone en riesgo además el bienestar de muchos niños. Por esta razón son muchas las grandes empresas, entre las que se encuentra MAPFRE, que desde el inicio del confinamiento han venido lanzando iniciativas para tratar de ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Para tratar de brindar apoyo a estas familias que lo están pasando mal, la Fundación MAPFRE acaba de crear la Tarjeta Alimentaria Familiar. Una tarjeta que va a ser distribuida a través de 30 entidades sociales de todo el país entre aquellas familias que tengan menores a su cargo y se encuentren en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

Cada una de estas tarjetas tiene un valor económico de 100 euros y puede canjearse en los centros de venta y supermercados de la franquicia Carrefour por alimentos y productos de higiene. Las familias seleccionadas como receptoras recibirán una de estas tarjetas cada mes durante el próximo trimestre. Recibiendo pues un apoyo total de 300 euros para cubrir sus gastos relacionados con alimentación.

Esta nueva iniciativa está enmarcada dentro del programa Sé Solidario de la Fundación MAPFRE. Y su objetivo no es otro que el de brindar ayuda de una forma normalizada a este colectivo de personas de nuestro país que se encuentra en una difícil situación a razón de la actual crisis del COVID-19.

Los destinatarios serán fundamentalmente núcleos familiares con menores a cargo y con personas en situación de ERTE que hayan sufrido un despido durante la pandemia o cuyos ingresos se hayan visto disminuidos de forma drástica como resultado de la crisis provocada por el coronavirus.

La fundación va a contar de esta manera con el apoyo y coordinación de más de una treintena de ONG repartidas por toda la península para poder hacer una selección adecuada de las familias que recibirán estas tarjetas de ayuda. Se ha recurrido a su labor al tratarse de organizaciones que ya colaboran con Fundación MAPFRE y que disponen de un amplio conocimiento directo del tejido social y de cuáles son los colectivos que tienen un mayor riesgo en cada autonomía.

Esta nueva iniciativa se nutre de los 35 millones de euros destinados por Fundación MAPFRE a luchar para frenar el Covid-19, ayudar a las familias y fomentar y fortalecer la generación y mantenimiento del empleo.

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Jorge Monroy Criado

Un comentario

  1. Gran campaña que más empresas deberían realizar y más en los tiempos que corren. Genial por Mapfre y por Carrefour

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