La tecnología de los videojuegos llega a los automóviles

NVIDIA Audi presentación coches inteligentes

La tecnología de NVIDIA se alía con el Grupo Volkswagen

NVIDIA, la multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, y famosa por su influencia indiscutible en el mundo del videojuego, se convierte en socia del Grupo Volkswagen. Una colaboración que buscará desarrollar la mejor experiencia de usuario al volante, basándose en Inteligencia Artificial. Son nuevos tiempos para la automoción.

Así lo demuestra la nueva hornada de vehículos eléctricos que llegan, uno tras otro, al mercado. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y las marcas son conscientes de que sus clientes demandan, cada vez más, coches adaptados a los nuevos tiempos. Tanto los amantes del ecologismo y el bajo consumo, como los que prefieren un potente motor de gasolina quieren disfrutar de las comodidades y ventajas de uso que brinda la tecnología. Y el grupo Volkswagen lo sabe.

Durante la celebración del CES 2017, Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales de Volkswagen anunciaba la elección de NVIDIA como socio estratégico para el nuevo Centro de Futuro del grupo automovilístico que se ubicará en Silicon Valley. Y, en la misma feria, era el presidente de Audi América, Scott Keogh, anunciaba también que la compañía alemana trabaja codo con codo junto a NVIDIA para sacar al mercado una línea de coche con inteligencia artificial avanzada en el 2020.

IA coches volkswagen

Los coches de Volkswagen integrarán nuevas tecnologías, mejoras gráficas en sus dispositivos e inteligencia artificial

Según el comunicado lanzado por el Grupo Volkswagen, su objetivo es convertirse en los mejores de su clase «en términos de experiencia del consumidor, diseño de interfaz, lógica de funcionamiento, nuevos conceptos de interior, infoentretenimiento y entretenimiento». Toda una declaración de intenciones que quieren hacer efectiva en el hub del Grupo Volkswagen en Silicon Valley para el Diseño Avanzado. Un centro de innovación que se suma a los que ya tiene en Alemania y en China.

IA automóviles NVIDIA

Hay muchas esperanzas puestas en la aplicación de la IA avanzada a los automóviles

El director de operaciones digitales del grupo ha asegurado que «Volkswagen va a integrar tecnologías de NVIDIA como la plataforma ‘DRIVE AI Car Computing’, el software ‘NVIDIA Driveworks’ y el Super Ordenador ‘NVIDIA DGX-1 AI'». Productos punteros en tecnología gráfica y computacional que esperan que el grupo aproveche para posicionarse como los fabricantes de vehículos de gama media y alta más punteros en experiencia de usuario. Unos términos más propios del área del entretenimiento y los videojuegos que del mundo de la automoción, pero que prometen cambiar, y mucho, la experiencia de conducir en los próximos 5 ó 10 años.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *