Tedy, el perro que ha vuelto a nacer tras sobrevivir 4 días bajo escombros

El derrumbe de una vivienda en Novallas (Zaragoza) ha estado a punto de terminar con la vida de dos personas y un perro. El animal quedó atrapado bajo los escombros y pudo sobrevivir la friolera de 4 días. Finalmente, ha podido ser rescatado por los bomberos.

El rescate por parte de los bomberos del perro (Foto: Diputación de Zaragoza).

El derrumbe de uno de los edificios situado en el municipio de Novallas ha podido terminar en tragedia. Bajo los escombros de la vivienda quedó atrapado Tedy, un perro que tuvo que aguantar nada menos que cuatro días, hasta que ha podido ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, con base en Tarazona.

Un final feliz tras un grave susto que bien cerca ha estado de terminar con la vida de dos personas, una mujer de 94 años y su hijo, que pudieron desalojar el edificio minutos antes del derrumbe y ponerse a salvo. No así la mascota canina, que quedó atrapada bajo una importante cantidad de escombros hasta que pudo ser rescatada a los cuatro días.

Los bomberos pudieron llegar al lugar en el que se encontraba el animal tras varios intentos, en una operación en la que han tenido que apuntalar la entrada y la salida del edificio en ruinas, además de una zona de seguridad. Todo ello para acceder al subsuelo y alcanzar el lugar en el que se encontraba atrapado Tedy, que no se cansó de pedir auxilio a través de sus continuos aullidos.

Una vez puesto a salvo, se comprobaron los daños que podría padecer la mascota, que de manera sorprendente y, por suerte, se encontraba en un estado óptimo de salud pese a la situación vivida. La protectora de Tarazona se ha responsabilizado de la situación del perro, mientras que la mujer de 94 años y su hijo han podido ser alojados en un nuevo piso de Novallas, a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad maña y los servicios sociales puedan resolver el caso.

Una operación heroica por parte del cuerpo de bomberos, que implicó un tremendo esfuerzo por quitar los escombros hasta dar con el animal, salvando el alto riesgo de que se produjeran de nuevo posibles derrumbamientos. Un rescate que otorga a Tedy, gracias también a su gran capacidad de supervivencia, una nueva oportunidad en su vida. Se puede decir sin ninguna duda que este can ha vuelto a nacer.

seguro para perro

Tedy, el perro que ha vuelto a nacer tras sobrevivir 4 días bajo escombros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *