Más coberturas para el teletrabajo de pymes y autónomos

Zurich da su apoyo al teletrabajo como medida de responsabilidad ante la pandemia ofreciendo mayores coberturas tanto a empresarios como a trabajadores autónomos: protección contra daños y robos de equipos, pérdida de datos, entrega a domicilio, responsabilidad civil en accidentes laborales en casa…

El teletrabajo cuenta con el apoyo de Zurich seguros

Lo que hace no tanto era todo rara avis en la realidad laboral de nuestro país (un 5% en 2019), el teletrabajo, se ha convertido en la opción mayoritaria para muchos trabajadores españoles (un 34%), y sin duda la opción más responsable a nivel empresarial para todos aquellos puestos de trabajo que pueden desempeñarse de forma normal en remoto. Y más dadas las circunstancias de la pandemia, en la que los contagios no hacen sino crecer cada día en España.

Además la obligatoriedad de llevar a cabo teletrabajo en los momentos más duros del primer confinamiento abrió los ojos de muchos empresarios que, hasta ahora, ni se planteaban esta opción, y que han descubierto en ella una poderosa modalidad laboral que puede llegar a ahorrarles costes y que les permite ser socialmente responsables, al tiempo que protegen a sus trabajadores de la exposición al coronavirus. Llegando en un momento en que la transformación digital ya había dado comienzo en muchos sectores y que, gracias a las circunstancias, ahora se ha visto acelerada con excelentes resultados.

Por esta razón, y para seguir apoyando a estas empresas que actúan de forma responsable con la sociedad y con sus trabajadores, la compañía Zurich Seguros ha decidido dar un paso adelante: Amplía las coberturas de sus pólizas para la protección de los equipos informáticos usados para teletrabajar y también para los accidentes laborales que se produzcan en los hogares de los trabajadores que trabajan en remoto.

Por otra parte, Zurich acaba de relanzar su póliza Dúo, que permite asegurar al mismo tiempo el hogar y el negocio. 

Por una parte vemos cómo la ampliación de estas coberturas para comercios permiten ahora incluir la protección de los equipos informáticos usados para el teletrabajo, en caso de que sufran daños por incidentes como caídas, derrames de líquidos, etcétera.

Asimismo se amplía la cobertura de los accidentes laborales que tengan lugar en los domicilios de los trabajadores que realizan trabajo en remoto. Al tiempo que se incluye el servicio de reposición de archivos electrónicos para ayudar a recuperar los documentos perdidos en caso de un fallo del equipo por una sobretensión. 

Para aquellos negocios que se han visto obligados a reinventarse, Zurich incluye la cobertura de entregas a domicilio bajo el paquete de Comercio Digital, cubriendo así las posibles reclamaciones por daños durante las entregas que puedan tener, como por ejemplo romper un jarrón de un cliente o rayar el suelo en una entrega. Además, también amplía la cobertura de robo, cubriendo el robo de metálico (hasta la suma asegurada), entre entregas o de camino al banco, si la persona ha recaudado el dinero en las entregas.

Según ha explicado Agustín Fernández, director del Segmento Negocios de la compañía, en Zurich el objetivo no es otro que el de mantener su compromiso de acompañamiento a sus clientes y asegurados “en los cambios que están viviendo todos los negocios en la actual situación provocada por el coronavirus. Con ese fin, presentamos coberturas específicas y adaptadas al teletrabajo que protegen a las empresas y los comercios y a sus empleados en casa”.

Un relanzamiento acorde al teletrabajo

Teniendo en cuenta el contexto que atravesamos, en el que la línea que separa nuestro puesto de trabajo de nuestro hogar es cada vez más fina y difusa, Zurich ha llevado a cabo el relanzamiento del Pack Dúo. Un seguro que nos brinda la opción de asegurar la casa y el negocio, combinando las coberturas de los seguros de comercio y hogar en un producto. Un relanzamiento que viene con novedades, ya que se han añadido nuevas actividades como gestorías, notarías y asesorías, academias y escuelas, clínicas o peluquerías.

Además incluye la responsabilidad civil derivada de los posibles siniestros producidos en el ámbito laboral y privado, incluidas las reclamaciones por el uso de vehículos de movilidad personal (bicis, patinetes, etc. pero no vehículos a motor). También los robos o daños en objetos personales que se encuentren en el despacho o el resto de la vivienda (muebles, ropa, joyas, etc.) así como el mobiliario de exterior. La protección ofrecida por la póliza Pack Dúo se extiende por igual a los siniestros que tengan lugar en casa o fuera de ella, como por ejemplo los atracos o robos en la calle.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *