Las mejores instalaciones de equinoterapia están en Guadarrama

La Fundación MHG, dedicada al desarrollo de Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC), ya cuenta con instalaciones propias, dentro del centro ecuestre La Abadía, dónde poder desarrollar sus terapias ecuestres.

terapias ecuestres en Guadarrama

Esta fundación busca la integración de personas con discapacidad a través de actividades relacionadas con los equinos y con la naturaleza. El proyecto de esta asociación está destinado a desarrollar la terapia ecuestre, también denominada equinoterapia, además de continuar con la investigación de los beneficios que estas terapias aportan al ser humano.

La directora de la Fundación MGH, Eva Guerrero, agradecía en la inauguración de las nuevas infraestructuras el respaldo del Consistorio de Guadarrama. A su vez la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, señaló que “es un hito en nuestro municipio, porque este centro va a ser un referente a nivel nacional”.

Las nuevas instalaciones para la equinoterapia están adecuadas y adaptadas a las necesidades de los profesionales y usuarios de la Fundación MGH. Cuentan con una pista cubierta accesible, una sala de esparcimiento, dos aulas de formación, una pista exterior, cuadras y oficinas. Aquí se desarrollarán los proyectos que la asociación empezó hace casi 10 años.

La fundación actualmente trabaja con 50 personas de diferentes edades que están asistidos por terapeutas y profesionales cualificados del ámbito socio sanitario.

Los caballos son los protagonistas de estas terapias y sólo los mejores y más tranquilos se seleccionan para esta práctica. El precio de estas terapias tiene una cuota de 38€, destinados a cubrir los gastos básicos, aunque desde la fundación expresan su intención de que en el futuro puedan ser totalmente gratuitas, para poder llegar a todo el que lo necesite.

Por ello están en continua búsqueda de colaboradores, para poder conseguir su objetivo. Por el momento ya cuenta con el apoyo de instituciones como Fundación ONCE, Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, Grupo amás, Fundación The Lipoid Stiftung, El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Plena Inclusión Madrid, CEPRI Asociación, Organización Yaracan, el Grupo Concentra, SierraBus, Colegio Ábaco, Bankia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Torrejón, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Ayuntamiento de Guadarrama.

La ubicación de estas nuevas instalaciones se encuentra en la carretera M-600 que conecta Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial. ¿Os animáis a ir?

Banner de seguros para caballo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *