MAPFRE celebra su 3ª Insur_space para acelerar startups

La compañía inicia su tercera Insur_space para atraer startups y lanzar pilotos en menos de seis meses. Se trata de un programa fast-track-to-market enmarcado en MAPFRE Open Innovation

insur_space

La compañía de seguros MAPFRE acaba de lanzar la que es ya la tercera convocatoria de Insur_space by MAPFRE. Un proyecto dedicado a captar startups de todo el mundo que quieran desarrollar o lanzar iniciativas en el sector de la industria aseguradora.

Esta tercera edición de la call for startups de MAPFRE, que termina el 24 de julio, se dirige según la aseguradora a compañías en fase early stage o growth. Pero a aquellas que ya dispongan de un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien quieran crecer en el sector a través de una alianza con la entidad.

Insur_space les ofrece la opción de poder hacer el lanzamiento de un proyecto piloto en menos de 6 meses junto a cualquiera de las entidades del grupo, incluyendo las digitales del Grupo –Verti, InsureandGo y Savia–. Además insur_space ofrece a estos emprendedores hasta 100.000 euros de financiación de MAPFRE sin entrar ésta en su accionariado.

Esta tercera convocatoria se centra en tres verticales:

  • Envejecimiento de la población: abordando desafíos como dependencia, aislamiento social o atención domiciliaria
  • Salud y bienestar proactivos: fomento de hábitos saludables y mejora de la vida de personas sanas o enfermas
  • Gestión de riesgos, daños y siniestros

El director de insur_space, Joan Cuscó, asegura que “la colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar. Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras dos años y 22 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”.

Las startups que tomen parte en esta aceleradora tienen además el acceso a la friolera de 26 millones de clientes y a casi 80.000 agentes y corredores repartidos por todo el globo. Y más allá de la financiación de 100.000 euros para cubrir los costes del piloto, pueden también disponer de financiación a través del fondo Alma Mundi Ventures Insurtech.

El programa insur_space se enmarca en la apuesta de transformación de la compañía llamada MAPFRE Open Innovation. Iniciativa centrada en los clientes y en el uso de tecnologías emergentes para lograr un impacto positivo en el negocio y en la sociedad.

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Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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