Circula y navega con Terra Wind, la autocaravana anfibia

Diseñada y fabricada por Cool Amphibious Manufactures International, Terra Wind es una autocaravana anfibia de lujo que se puede personalizar el gusto del cliente y que te permitirá surcar carreteras y lagos sin necesidad de cambiar de vehículo. Su precio oscila entre los 757.000 euros del modelo más básico y los 1,07 millones de euros del más caro.

Terra Wind

La autocaravana anfibia Terra Wind nace en Carolina del Sur (Estados Unidos) de la mano de John y Julie Giljam, un matrimonio que lleva más de treinta años fabricando vehículos anfibios en su empresa Cool Amphifious Manufacturers International (CAMI). Este excéntrico y lujoso modelo de autocaravana tiene el tamaño aproximado de un autobús y en su interior tienen cabida hasta cuarenta personas.

Del asfalto al agua

Todos los componentes de la Terra Wind han sido diseñados para que se mantenga de forma estable dentro del agua y gracias a un motor Caterpillar turbodiésel de 7,2 litros de 335 CV y una caja automática Allison con convertidor de par de seis velocidades, esta autocaravana puede navegar a una velocidad máxima de siete nudos, unos 13 km/h aproximadamente, y sobre asfalto circular a 129 km/h.

Está fabricada en acero y fibra de vidrio y alcanza un peso de 14,5 toneladas, lo que la hace perfecta para surcar ríos y lagos, incluso aquellos con fuertes corrientes, aunque no está preparada para la navegación marítima.

Terra Wind entrando al agua

Para entrar en el agua necesita una rampa. Una vez dentro la Terra Wind pone a funcionar un sistema de propulsión anfibio formado por varias hélices de 19 pulgadas fabricadas en bronce. Además, una vez que detecta el agua la transmisión convencional pasa a posición neutra activando la transmisión anfibia. Al mismo tiempo el volante convencional deja de ser útil y la dirección pasa a controlarse a través de un “joystick” instalado en el puesto de conducción.

Para conseguir una mayor estabilidad en el agua la Terra Wind despliega lateralmente dos tanques de aire que, según el fabricante, hacen que la transición tierra-agua sea prácticamente imperceptible.

Un interior de lujo

Mientras que su diseño externo está supeditado a su utilización como vehículo anfibio, en el interior las posibilidades de personalización de la Terra Wind son prácticamente ilimitadas, o al menos así lo aseguran desde CAMI.

En el puesto de conducción, que guarda gran parecido con el de un yate, podemos encontrar un complejo panel de control desde el que controlar el innumerable equipamiento que monta esta autocaravana. Además, la Terra Wind viene equipada de serie con GPS, acceso a internet y con un sistema que permite volver mapas y gráficos de navegación.

Terra Wind agua

En la parte posterior todo es lujo, desde los muebles fabricados en maderas nobles hasta los asientos de piel, pasando por los suelos de mármol y las paredes revestidas de madera. La Terra Wind cuenta también con un cómodo y amplio salón, una cocina totalmente equipada con electrodomésticos, incluida lavadora, baño con ducha, lavabo y WC y dos habitaciones con capacidad para dos camas dobles. Por si esto no fuera suficiente esta autocaravana también se puede equipar con un jacuzzi.

Pero como todo lujo hay que pagarlo. Desde CAMI aseguran que al poder configurarse para adaptarse a las necesidades del comprador el precio puede variar en unos miles de euros. No obstante, el modelo más básico alcanza los 850.000 dólares, unos 757.000 euros. En el otro extremo de la tarifa de precios se encontraría el modelo más caro de la Terra Wind, que puede llegar hasta los 1,2 millones de dólares, lo que supone algo más más de 1,07 millones de euros.

seguro autocaravana
Circula y navega con Terra Wind, la autocaravana anfibia
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *