Terránea presentó sus seguros ante más de 1.000 profesionales de la automoción

Terránea ha sido uno de los principales patrocinadores del XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Un foro al que acudieron los principales agentes del sector, así como la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y grandes figuras del deporte como Marc Gené o Toni Nadal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, clausuraba el pasado 8 de febrero su XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que reunió a un total de 1.300 profesionales. En esta edición estuvieron presentes las empresas proveedoras más importantes del sector de la distribución de la automoción. No en vano este congreso, junto a Madrid Auto, se ha convertido en la cita anual más reseñable del sector y, con ello, en el telón de fondo ideal para que presenten sus novedades.

La inauguración del evento contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien calificó al sector de la automoción como “motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España”.  A quien el presidente de la patronal, Gerardo Pérez, solicitó durante el acto que se ponga en marcha un plan global para el automóvil, de tal forma que nuestro país llegue a estar en condiciones que le permitan aprovechar las oportunidades que traerán los cambios que está experimentando el sector.

También participó durante la inauguración el presidente de Renault España y de Anfac, José Vicente de los Mozos. Lo que, según el presidente de Faconauto, demuestra que se ha abierto «una etapa de buena sintonía entre ambas patronales, que aprovecharemos para abordar los retos que tenemos por delante, que son muchos”.

Los seguros de Terránea, ahora también en tu concesionario

Los 50 grupos de trabajo que tuvieron lugar en el congreso se centraron fundamentalmente en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad, bajo el lema de esta XXVII edición: “Liderando el cambio”. Y sin duda uno de los principales puntos fuertes del evento dentro de estas charlas fueron los fast workshops, entre los que destacó especialmente el impartido por el CEO de Terránea, Manuel López Hidalgo.

Terránea presentó nuevas oportunidades de negocio para la red de distribución de la automoción basadas en la ampliación y mejora de servicios que prestan a sus clientes. Para ello el director general de Terránea explicó cómo la digitalización del sector asegurador lo ha convertido en un potencial socio del sector.

En este caso la correduría de origen madrileño cuenta con un multitarificador online que permite ofrecer a los compradores de un vehículo los mejores productos aseguradores disponibles para el mismo, ofreciendo los precios más atractivos del mercado. Un multitarificador que las redes de concesionarios podrían implementar en sus centros y que además ofrece los servicios añadidos de brindar a sus compradores un área exclusiva de clientes donde gestionar sus pólizas, así como disponer de un asesor personal que les gestione los trámites administrativos de contratación o los posibles siniestros o partes a la compañía aseguradora.

Stand de Terránea en el XVII Congreso de Faconauto

Los responsables de Marketing y Autos de Terránea en Faconauto

Del mismo modo, López presentó ante los profesionales del sector que acudieron a Faconauto su producto más novedoso: los seguros temporales. Un producto exclusivo de Terránea con el que ha revolucionado los seguros por días en España desde que lo presentase en 2017, y que se presenta como una herramienta muy potente y efectiva para los distribuidores de automoción.

La posibilidad de asegurar un vehículo sólo los días necesarios abre un enorme abanico de posibilidades para los concesionarios, que no sólo pueden ofrecer el servicio a sus clientes, sino que pueden utilizarlo como herramienta propia. Una forma mucho más económica de costear el préstamo de un vehículo a sus clientes para pruebas del mismo. O simplemente asegurarlo para su puesta al día mecánica o para el transporte eventual de los mismos en el caso de los V.O.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, afirmó durante el acto de clausura que “el Congreso de Faconauto se está convirtiendo en el congreso de toda la automoción en nuestro país. Hemos demostrando el músculo y la unión que tenemos los concesionarios, y el Gobierno, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha podido ver in situ la importancia del sector de la distribución y la reparación de vehículos«.

En otro orden de cosas, destacaron también la participación de Toni Nadal -tío y entrenador del tenista Rafael Nadal- o del humorista Luis Piedrahita, cuyas charlas ayudaron a dar un ambiente más motivador en el caso del primero, y desenfadado y divertido en el caso del segundo.

seguros temporales

Terránea presentó sus seguros ante más de 1.000 profesionales de la automoción
5 (100%) 7 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *