Tesla lanza el «modo perro» para que nuestra mascota esté a salvo en el coche

La compañía que dirige Elon Musk ha lanzado este mes de febrero una actualización de software para sus vehículos. Ahora los Tesla tienen un modo de climatización pensado para cuando tengamos que dejar a nuestro perro en el coche: el «dog mode».

Dog Mode de Tesla

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, y por sorpresa, Tesla lanzaba su última actualización de software. Casi una declaración de intenciones o una forma de dejar claro que son una empresa «dog friendly», declarando así su amor a nuestros queridos amigos de cuatro patas con una revisión de software pensada específicamente para ellos.

De hecho, ya se sabía que la marca lanzaría este denominado «dog mode». Lo que no sabíamos era cuándo lo haría. Y ya está aquí, disponible para todos los usuarios. Ya que no requiere actualización de hardware (equipamiento). Tan sólo hay que descargar la actualización en nuestro vehículo (si es que somos uno de los afortunados poseedores de un vehículo de la exclusiva marca Tesla).

Cómo funciona el «Dog Mode» de Tesla

Ya os hemos hablado alguna vez en nuestro blog de lo peligroso que es dejar a nuestro perro en el coche. Sobre todo si estamos en verano. Incluso con las ventanillas ligeramente abiertas, nuestro perro podría sufrir un golpe de calor si le dejamos en verano en el coche a pleno sol.  Y precisamente para evitar este tipo de situaciones es para lo que está este «dog mode» o «modo perro».

Básicamente lo que hace es mantener la climatización del coche aunque no esté en marcha, a una temperatura correcta que permita a nuestra mascota permanecer en él con la máxima comodidad mientras espera nuestro retorno. El «dog mode» mantiene una temperatura constante (aunque en la calle esté cayendo la intemerata) y además se muestra en el panel de la pantalla central del vehículo un mensaje aclarador: la temperatura interior del coche y un «Mi dueño volverá pronto» (My owner will be back soon).

Es decir, si somos los propietarios del vehículo podremos estar tranquilos, ya que ni nuestro perro sufrirá peligro o incomodidad ninguna, ni nuestro coche verá una de sus ventanillas destruidas. Ya que se han dado casos en que un viandante bienintencionado no ha dudado en romper el cristal para salvar a uno de estos peludos para salvarle de una posible deshidratación, golpe de calor o, incluso, la muerte. En la mayoría de casos con toda la razón y la buena intención del mundo. Pero hay casos en que si el coche está debidamente climatizado pese a estar parado, no habría peligro para el animal. De ahí el mensaje de la pantalla, bien visible para cualquiera que se acerque.

De esta forma Tesla vuelve a apuntarse un punto con sus usuarios, que fueron quienes pidieron a la marca este modo de funcionamiento. La compañía de Elon Musk no ha tardado en cumplir su palabra. Y los amantes de los animales con uno de estos vehículos de alta gama pudieron comprobarlo de primera mano este San Valentín.

seguro para perro

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *