Musk presenta su prototipo de autocaravana eléctrica: el Tesla Roamer

El primer prototipo de autocaravana Tesla Roamer ha sido presentada en el principal evento de vehículos eléctricos e híbridos que se celebra en Michigan (Estados Unidos). Para apoyar los viajes sostenibles sus creadores quieren viajar entre Gran Bretaña y Dubai y de paso batir el récord de velocidad en autocaravana.

prototipo autocaravana eléctrica Tesla Roamer

Tesla está que lo tira. Sus turismos eléctricos están mandando en muchos países en sus respectivos segmentos “Cero Emisiones” y ahora a la marca californiana radicada en Palo Alto y que dirige el excéntrico magnate y brillante hombre de negocios Elon Musk, no se le ha ocurrido otra cosa que desarrollar un prototipo de autocaravana de propulsión eléctrica.

La propuesta ha sorprendido puesto que Tesla bastante tiene por ahora con hacer rentable su actividad principal para meterse en otras aventuras, pero los “chicos de Musk” no descansan y ahora han pensado en cómo convencer a aquellos clientes que quieren estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo estar seguros de que no van a causar lesiones al medioambiente.

En esta ocasión Tesla ha contado con la colaboración en el proyecto del empresario Travis Rabenberg, un viajero mundial que metido a empresario dirige una empresa especializada en la “camperización” de cualquier tipo de vehículo. El nuevo Tesla Roamer, nombre comercial del nuevo modelo de autocaravana, utiliza la base de un turismo Tesla S y ha sido presentado oficialmente en la tradicional cita que los fans de los vehículos eléctricos e híbridos celebran todos los años en Michigan (Estados Unidos) y que congrega a miles de aficionados y visitantes.

Musk y Rabenberg son dos fanáticos de las presentaciones muy imaginativas y de salirse de los cánones habituales del marketing, de ahí que ambos estén pensando en conducir un Tesla Roamer desde Gran Bretaña a Dubai con el objetivo de promover los viajes sostenibles y de que la autocaravanas de Tesla encabece el desfile de vehículos eléctricos que tendrá lugar en ese emirato árabe durante la Expo Mundial 2020, el primer evento de este tipo que se celebrará en Oriente Medio.

Tesla

Durante el camino los “aventureros” intentarán, además, superar el Récord Mundial Guinness de Velocidad Terrestre para una autocaravana eléctrica. Para conseguirlo contarán a su favor con los 241 km/h de velocidad máxima que  teóricamente puede alcanzar el Tesla Roamer y sus 322 kilómetros de autonomía, aunque habrá que comprobar si el vehículo cumple en el asfalto lo que promete sobre el papel.

En un principio la autocaravana Tesla Roamer estará disponible en dos versiones, una de ellas equipada con una tienda de campaña en el techo y que incorporará un gran panel solar capaz de producir energía de forma autónoma.

esbozo diseño prototipo autocaravana eléctrica Tesla Roamer

En el prototipo presentado se aprecia que la suspensión original del Tesla S también se ha elevado de manera significativa, lo que unido a su sistema de tracción 4×4 le permitirá tener unas buenas prestaciones en terrenos off-road, algo realmente interesante en un tipo de vehículo pensado y diseñado para el disfrute de actividades de ocio en plena naturaleza.

Junto a Tesla otros fabricantes del mundo el caravaning también están trabajando en la realización de propuestas de autocaravanas eléctricas, aunque el gran problema a solventar es la posibilidad de ofrecer a los potenciales clientes unas autonomías de utilización suficientes. En este sentido la Iridium E-Mobil, por ejemplo, tan sólo ofrece 200 kilómetros por carga, mientras que la autocaravana eléctrica de Dethleffs se queda en 160 kilómetros, cifras que parecen insuficientes por el momento. Lo que queda por saber es el PVP que Elon Musk piensa pedir por su Tesla Roamer, porque el equipamiento interior de lujo no augura un precio precisamente “low-cost”.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *