DKV ofrece el test rápido de antígenos a sus clientes

La aseguradora proporciona a sus clientes el acceso a test de antígenos bajo prescripción médica para detectar de forma temprana el Covid-19

test de antígenos DKV para clientes

La compañía de seguros especializada en salud DKV está ofreciendo, hasta final de año, tests rápidos de antígenos para detección precoz de la COVID-19 a todos sus clientes de salud.

Se trata de un servicio adicional de apoyo al diagnóstico, y siempre bajo prescripción médica, que se ofrece a los asegurados de la compañía para fomentar el control de la pandemia entre la población, y que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

El test de antígenos puede ser solicitado ya a través de la propia aplicación móvil Quiero Cuidarme Más. Y se espera que también esté disponible en próximos días la solicitud a través de página web.

Para tramitarla, y una vez hemos entrado en la aplicación, se inicia un chat con un profesional médico que a través de un cuestionario especializado evalúa el caso y solicita la prueba, si es medicamente necesaria.

Este tipo de test (antígenos) permite a los profesionales médicos detectar si hay presencia del coronavirus Covid-19 a través del análisis de una toma nasofaríngea. Con esta muestra, que se aplica en un kit de detección muy similar a los tradicionales test de embarazo, los profesionales de DKV pueden detectar de forma casi inmediata la presencia de Covid-19. Además la validez de la prueba es alta, sobre todo en los casos en los que existe sintomatología.

Estos test de antígenos son prescritos a aquellos individuos que, durante los primeros cinco días de evolución, hayan estado presentando síntomas compatibles con infección respiratoria aguda (fiebre, tos, sensación de falta de aire…) tras haber mantenido algún contacto estrecho (más de 15 minutos a menos de dos metros) con un caso confirmado.

Del mismo modo, y con independencia del resultado final de las pruebas, de la compañía recuerdan la crucial importancia de mantener aislamiento domiciliarios si están presentando síntomas claros compatibles con el coronavirus, o bien establecer una cuarentena de diez días si se ha sido contacto estrecho de un positivo. Subrayando que en esta epidemia la responsabilidad de todos y nuestro compromiso es lo que marca la diferencia para frenar su peligroso avance. Del compromiso y la responsabilidad de todos depende la prevención de la epidemia.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *