Test Euro NCAP: Estos son los coches europeos más seguros

El Programa de Evaluación de Automóviles -Euro NCAP- acaba de publicar el listado con los automóviles más seguros del pasado año 2019. De los cincuenta y cinco modelos que se sometieron a estos famosos test, al menos cuarenta y dos recibieron la calificación “cinco estrellas”, aunque tan solo seis consiguieron el título de “Best in Class”.

TEST EURO

Cada año el Programa Europeo de Evaluación de AutomóvilesEuro NCAP- somete a los nuevos modelos a una serie de test de choque que ponen a prueba su nivel de seguridad, tanto para los ocupantes adultos como para los ocupantes infantiles y los peatones. En 2019 fueron cincuenta y cinco los modelos sometidos a prueba, repartidos en diferentes categorías, además de un único grupo de híbridos y eléctricos.

Del más de medio centenar de modelos examinados cuarenta y dos recibieron las “cinco estrellas Euro NCAP”, la máxima puntuación posible de la prueba, en su versión de serie y tres más las consiguieron con la presencia del paquete de seguridad.

TEST EURO NACP

Tan solo un modelo por categoría, a excepción de las berlinas que fueron dos, pudo alzarse con el título de “Best in Class”. Este prestigioso galardón reconoce a los vehículos más seguros de su segmento. Estos han sido los “Best in Class 2019”:

-Tesla Model X

En la categoría de SUV Grande los resultados del Tesla Model X fueron excepcionales, alcanzando un 98% en seguridad para ocupantes adultos, un 81% para ocupantes infantiles y un 72% para peatones. Pero donde el Tesla Model X destacó es en la presencia de sistemas y elementos de seguridad pasiva y ayudas a la conducción (94%).

-Subaru Forester

El Subaru Forester fue el “Best in Class” en el segmento de SUV/Monovolumen Pequeño con una valoración del 97% en seguridad para adultos y un 91% para niños, la nota más alta junto al Mercedes-Benz CLA. En materia de seguridad para los peatones el Subaru Forester alcanzó un 80%, mientras que en la evaluación de los sistemas de seguridad pasiva se estanca en el 78%.

COCHE TEST EURO NACP

-Tesla Model 3 y BMW Serie 3

En la categoría de Familiar Grande encontramos un empate entre el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3, aunque en seguridad el BMW Serie 3 fue ligeramente superior en seguridad para adultos (97%) y niños (87%), frente al 96% y el 86% del modelo eléctrico. Por el contrario, la brecha fue mayor en cuanto a la seguridad de los peatones. En este caso el BMW consiguió un 87% frente al 74% del Tesla.

Por su parte, el modelo de Tesla se impuso en sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, 94% frente al 76%. Además, el Tesla Model 3 también se impuso en la categoría de híbridos y eléctricos.

-Mercedes-Benz CLA

Si entre los Familiares Pequeños hay un coche que destaca por su seguridad ese es el Mercedes-Benz CLA, con un 91% en seguridad para peatones y para ocupantes infantiles y un 96% en el caso de los adultos. El talón de Aquiles del CLA tiene un talón de Aquiles está en los sistemas de seguridad pasiva con un 75%.

MODELO TEST EURO NACP

-Audi A1

Entre los mejores del Segmento B prácticamente existe un empate técnico entre el Audi A1 y el Renault Clio, aunque el modelo alemán se impone en seguridad infantil (85%), para los adultos (95%), para los peatones (73%) y en el equipamiento de sistemas de seguridad pasiva y asistentes a la conducción (80%)

Los modelos con mejor seguridad pasiva

Además de evaluar los coches más seguros, cada vez es más importante saber qué modelos ofrecen los mejores sistemas de seguridad pasiva y de asistancia a la conducción.

TEST EURO NACP AZUL

Esta valoración no la pasa por alto Euro NCAP, que también realiza una clasificación siguiendo este criterio. Los ganadores en esta categoría fueron: Tesla Model 3 (94%), Citroën C3 Aircross (82%), Volkswagen T-Cross (80%), Lexus UX y Toyota RAV4.

El Tesla Model 3 destacó por su sistema de frenado automático de emergencia (AEB), por el asistente de salida del carril en situaciones de emergencia y por el control de velocidad en función del momento del día y de las condiciones climáticas.

Por su parte, en el Citroën C3 Aircross los sistemas mejor valorados fueron la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, los faros inteligentes, el sistema de vigilancia activo de ángulo muerto activo y el regulador de velocidad con función stop.

Cierra el podio el Volkswagen T-Cross. El modelo alemán incluye asistente de detección de cambio involuntario de carril, detección de peatones y frenada de emergencia, detectores de ángulos muertos y detector de fatiga.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *