Conoce todo sobre el famoso caballo Frankel

Frankel es un caballo pura sangre de origen británico, que nació el 11 de febrero del año 2008. Sus buenos genes proceden de su padre Galileo, un mítico campeón, y de su madre Kind, una yegua conocida por sus buenas condiciones físicas.

El famoso caballo Frankel

Se trata de un equino bayo, de color oscuro, característico por su gran estrella blanca situada entre sus enormes ojos.

Frankel, propiedad del príncipe Khalid Adbullah, fue criado por Juddmonte Farms y entrenado por Henry Cecil. Su nombre se le puso en honor a Bobby Frankel, uno de los mejores entrenadores de caballos de la época que murió en 2009 a causa de un cáncer.

La carrera deportiva de Frankel

La trayectoria deportiva del este caballo se resume en los años 2010, 2011 y 2012. El 13 de agosto de 2010 comenzó su carrera en una competición inaugural de una milla en la ciudad de Newmarket, Inglaterra. A partir de entonces, Frankel empezó una buena racha de victorias que duraron hasta el 20 de octubre del año 2012, ni más ni menos que 3 años de victorias consecutivas.

En sus 14 victorias tuvo como entrenador a Henry Cecil y su jockey siempre fue Tom Queally. La distancia de todas las competiciones en las que Frankel participó, era de 1 milla, unos 1.600 metros aproximadamente.

EBF Maiden Stakes es el nombre de la primera carrera que ganó Frankel, en Newmarket, frente a otros 12 caballos con un tiempo de 1:43:69.

La segunda fue el 10 de septiembre de 2010 en Doncaster, Inglaterra. Se llamaba Frank Whittle Stakes y ganó a sus 2 oponentes con un tiempo de 1:24:83.

La Royal Lodge Stakes se disputó 15 días después en Ascot, Inglaterra. Este famoso equino ganó a sus 4 contrincantes con un tiempo de 1:41:73.

La última carrera del 2010, Dewhurst Stakes, fue el 16 de octubre en el mismo lugar de su primera carrera, en Newmarket. Allí compitió contra 5 caballos y ganó con un tiempo de 1:25:73.

El famoso caballo Frankel.

La primera carrera del 2011 en la que Frankel participó, y por supuesto, salió victorioso, fue el Greenham Stakes, celebrada el 16 de abril en Newbury junto a otros 5 equinos. El tiempo que hizo en esta carrera fue 1:24:60.

El 30 de abril se disputó una de las carreras más exitosas y con mayor número de participantes de la trayectoria de Frankel, la 2000 Guineas, en Newmarket. Eran 13 los caballos participantes, y Frankel ganó con un tiempo de 1:37:30. En esta carrera consiguió tan notoria ventaja frente a sus compañeros que dejó boquiabierto al hipódromo.

El 14 de junio tuvo lugar la carrera St. James’s Palace, en Ascot. Corrían un total de 9 equinos, pero Frankel los ganó con un tiempo de 1:39:24.

La Sussex Stakes, se desarrolló el 27 de julio en Goodwood. Participaban 4 caballos y la victoria se la llevó nuestro caballo protagonista con un tiempo de 1:37:47.

Frankel despidió al 2011 el 15 de octubre con la carrera Queen Elizabeth II Stakes, en Ascot. En ella participaron 8 equinos y ganó Frankel con un tiempo de 1:39:45.

En el año 2012 compitió en otras 5 carreras, siendo la última el 20 de octubre en Ascot. Conquistó la Champions Stakes, donde se impuso a Cirrus des Aigles en la entrada a meta consiguiendo así sus 14 victorias en las 14 carreras en las que compitió sin ninguna derrota.

La retirada de Frankel de los hipódromos

Tras una trayectoria deportiva sin ninguna derrota, el propietario de Frankel anunciaba que el animal se retiraba de las carreras para ejercer como semental, con 200 yeguas en lista de espera.

Su primera cubrición fue en el Día de San Valentín del año 2013, con un coste inicial de unos 140.000 euros por cada cubrición. Un año después, el primer potro de Frankel, llamado Cunco fue comprado por alrededor de 1.300.000 euros.

La descendencia de Frankel no ha dejado de aumentar su valor año tras año. En 2016 ya tenía 14 descendientes con 23 victorias a sus espaldas en grandes carreras hípicas.

El valor de este gran equino está estimado en ni más ni menos que 130 millones de euros aproximadamente. No mucho tras conseguir 14 victorias en tan sólo 3 años de competición, ¿no crees?

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *