Tomás de la Quadra-Salcedo, premio Pelayo por su trayectoria

La XXVI edición de los Premios Pelayo ha elegido a Tomás de la Quadra-Salcedo como merecedor del galardón por su excelsa y amplia carrera como jurista

jurado premios pelayo

El Jurado del Premio Pelayo ha otorgado el galardón de la XXVI edición a Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo. Madrileño con una larguísima y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico, y a quien también se ha valorado su gran contribución a la sociedad.

Tomás de la Quadra-Salcedo era seleccionado como merecedor de este prestigioso premio para juristas tras sucesivas votaciones entre las 28 candidaturas presentadas a la edición de este año 2020. La designación del doctor en Derecho ha sido, según ha informado el departamento de comunicación de Pelayo, debido a su «intensa y amplia trayectoria dedicada al Derecho Administrativo», subrayando además que ha sido un papel que el jurista ha ejercido «con brillantez desde las distintas Instituciones del Estado».

Según el Presidente interino del Jurado, Antonio Garrigues Walker, tras el reciente fallecimiento de D. Landelino Lavilla Alsina, a quien se le ha recordado en el este acto, la elección del galardonado viene a consolidar una vez más los objetivos de estos premios. Que no son otros que los de potenciar los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para toda la sociedad.

Estos galardones de Pelayo además están dotados con un premio económico de 30.000 euros exentos de impuestos. Y que serán entregados en una ceremonia cuya celebración aún no ha sido anunciada por parte de la compañía.

TOMÁS DE LA QUADRA-SALCEDO FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo es natural de la ciudad de Madrid, donde nació en el año 1946, y donde además se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense.

Ha sido Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid y Director del Doctorado en Derecho. Además, actualmente ocupa la Cátedra de Derecho Público.

Tomás de la Quadra-Salcedo también ha sido Presidente de la Comisión General de Codificación, Ministro de Administración Territorial de 1982 a 1985 y Ministro de Justicia de 1991 a 1993.

Además ocupó la Presidencia del Consejo de Estado entre 1985 y 1991. Y fue Miembro de la Comisión de Expertos en 1981, designada por el Gobierno para emitir informe y hacer recomendaciones sobre el desarrollo del proceso autonómico en España y en 2003 para redactar un nuevo proyecto de Ley de expropiación forzosa.

Entre las muchas distinciones que ha logrado a lo largo de su fructífera carrera, destaca el Premio Gascón y Marín de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, la Gran Cruz Carlos III, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Medalla al Mérito Constitucional.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *