Voluntarios reparten toneladas de alimentos a familias en riesgo

Voluntarios de MAPFRE hacen llegar más de 9 toneladas de comida a familias en riesgo de exclusión social debido a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19

toneladas de comida llevadas a familias en riesgo de exclusion gracias a los voluntarios de MAPFRE

La crisis del coronavirus no es sólo sanitaria. Hablamos de una pandemia que está causando enormes problemas económicos a lo largo de todo el mundo, disparando los índices de pobreza y exclusión social de colectivos y familias vulnerables a lo largo y ancho del globo. Por eso hoy son más necesarias que nunca las acciones de asociaciones y organizaciones de voluntarios, y que desde el inicio de la crisis llevan trabajando contra el hambre.

Precisamente ésta ha sido la prioridad de los voluntarios de MAPFRE, que a lo largo de estos meses se han esforzado para apoyar a todas aquellas familias cuyas realidades se han visto especialmente azotadas por la Covid-19 a lo largo de estos meses. Y gracias a esta labor han conseguido recoger más de 9 toneladas de alimentos sólo en este pasado mes de octubre. Alimentos que han sido repartidos entre más de 3.300 personas y sus familias.

La crisis del coronavirus y su virulencia contra la economía de muchas familias ha sido precisamente la causante de que MAPFRE haya dedicado este año 2020 la IV edición del Día del Voluntariado a la nutrición. Ya que se trata de una necesidad inminente para muchas familias, de una importancia absolutamente vital en estos momentos de pandemia.

toneladas de comida llevadas a familias en riesgo de exclusion gracias a los voluntarios de MAPFRE 2

Ha sido un mes de octubre de 2020 en el que más de 600 voluntarios de MAPFRE han llevado a cabo alrededor de 200 iniciativas como colectas, clasificación, entrega y preparación de toneladas de alimentos y comedores sociales en más de una veintena de países.

Además de la entrega de alimentos y el mantenimiento de comedores sociales, el equipo de voluntarios de MAPFRE ha tratado también de llevar consuelo y apoyo a quienes más están sufriendo esta durísima crisis humanitaria global.

Acciones que van en consonancia con la decidida apuesta de la compañía aseguradora por contribuir a lograr los objetivos de la Agenda 2030 e impactar directamente en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para la compañía: ODS 1 «Fin de la Pobreza» y ODS 2 «Hambre cero».

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE, realizado mediante el Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE, se alinea con la estrategia del grupo y con el compromiso y vocación de servicio de sus empleados.

A día de hoy, según las cifras que maneja la ONU, existen cerca de 690 millones de personas que pasan hambre en todo el planeta. Un dato que supone un incremento de 10 millones de personas respecto al año anterior, y de 60 en el último lustro.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *