Toyota Mirai 2020 estrena diseño y más autonomía con pila de hidrógeno

Durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Toyota tiene previsto presentar el nuevo Toyota Mirai de segunda generación, un vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, que aportará en esa segunda entrega un diseño renovado y una autonomía cercana a los 650 kilómetros.

Toyota Mirai 2020

Con el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2019 a la vuelta de la esquina (del 24 de octubre al 4 de noviembre), ya conocemos una de las grandes presentaciones que tendrá lugar en la capital japonesa, porque Toyota ha escogido esta feria para sacar a la luz la segunda generación de su modelo Mirai.

De momento no existe mucha información acerca de este nuevo vehículo, pero si hemos podido ver unas imágenes del “Concept Mirai”, que nos muestran el cambio radical en el diseño que Toyota ha introducido con respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Apuesta por el hidrógeno

El nuevo Toyota Mirai seguirá utilizando el hidrógeno como combustible de propulsión, aunque en esta línea incorporará un sistema más actual y con tecnología más avanzada que el empleado actualmente.

La segunda generación del Mirai equipará una pila de combustible que le otorgará un 30% más de autonomía. De esta manera el nuevo modelo de Toyota tendrá una autonomía homologada de 650 kilómetros.

El Mirai es un buen ejemplo de la importancia que Toyota otorga el hidrógeno. El uso de este elemento para la movilidad de sus vehículos es una parte realmente importante de la visión medioambiental de Toyota para el horizonte 2050.

Desde la compañía consideran que el hidrógeno puede ser un pilar fundamental para la consecución de una movilidad sostenible y libre de emisiones. Se trata de un elemento limpio, ya que no produce CO2, y un combustible eficiente, puesto que ofrece mayor potencia que las baterías eléctricas y, además, su precio no está sujeto a fluctuaciones en la oferta.

Un nuevo diseño

El nuevo Toyota Mirai cambia completamente su diseño. La segunda generación llegará en forma de elegante berlina y dejará atrás ese diseño futurista y controvertido de su antecesor.

El Mirai 2020 será una berlina con un formato más convencional, con líneas más estilizadas y unas dimensiones de 4,98 metros de largo y 1,89 metros de ancho. Para su construcción se ha utilizado la plataforma modular TNGA de Toyota, la misma que se emplea para la fabricación del Toyota C-HR.

Esta plataforma asegura una mejor dinámica de conducción gracias a la mayor rigidez de su chasis, un centro de gravedad más bajo y una control más preciso y suave.

Su interior también ha sido totalmente rediseñado. En la segunda generación de Mirai habrá espacio hasta para cinco pasajeros. Además, el salpicadero estará gobernado por un sistema de infoentretenimiento con un pantalla central de 12,3 pulgadas y elegantes detalles en color bronce.

Así funciona el Toyota Mirai

El Mirai presenta un sistema de propulsión poco común en los vehículos actuales. La pila de combustible que Toyota emplea en este vehículo genera electricidad a partir de una reacción entre hidrógeno y oxígeno.

interior Toyota Mirai 2020

El hidrógeno se almacena en unos depósitos de alta presión que se rellenan de la misma manera que repostamos gasolina. Después se envía hacia la pila de combustible. En esta pila el hidrógeno y el oxígeno convergen de forma natural en el aire y reaccionan entre ellos para generar la electricidad que impulsará el vehículo. Además, al igual que se hace en los vehículos híbridos, se incrementa el voltaje de la electricidad para propulsar el motor eléctrico.

Por otra parte, la energía producida por las frenadas o las desaceleraciones se almacena en una batería lo que contribuye a reducir considerablemente el consumo.

2020, el año del lanzamiento

Durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Toyota presentará y dará más detalles acerca del nuevo Mirai 2020, que como la generación a la que sustituye también estará propulsado por un sistema pila de hidrógeno.

A diferencia de su antecesor del que solo se han vendido cerca de 10.000 unidades alrededor del mundo, especialmente en aquellos países con una buena infraestructura de repostaje de hidrógeno, con la segunda generación del Mirai Toyota pretende romper muchas barreras. A finales del próximo año el nuevo Toyota Mirai se lanzará a los mercados de Japón, Norteamérica y Europa.

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