El 53% de los trabajadores españoles considera imprescindible el Plan de Salud en su empresa

El nuevo estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey” ha desvelado la brecha aún existente entre los beneficios de la salud que los empleados españoles consideran “imprescindibles” y lo que realmente reciben en sus empresas. El Plan de Salud es una herramienta fundamental si queremos retener el talento en nuestra empresa.

Los programas de salud de las empresas vuelven a corroborarse como un instrumento fundamental para la retención del talento. Así lo demuestran los datos del nuevo estudio de la aseguradora de salud Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Survey”. Según sus resultados, el 53% de los españoles tendría muy en cuenta contar con un plan de salud a la hora de tomar la decisión de  permanecer o no en su actual empresa, en el caso de que le ofertasen un trabajo con condiciones similares.

Para el 74% de los empleados encuestados este beneficio social es un excelente mecanismo para mejorar su salud, así como para incrementar el compromiso y la productividad cualquier plantilla laboral.

El mismo estudio de Cigna revela que son los trabajadores de rango medio los que más uso hacen del Plan de Salud.  Siendo además quienes más lo valoran: cerca del 69% lo considera importante. Frente al 57% en el caso de los empleados de categoría superior y el 63% en el caso de los trabajadores de rango inferior.

 

Importancia del Plan de Salud a la hora de elegir una empresa

Si bien es determinante en la retención de trabajadores de talento, el plan de salud no es tan determinante como “gancho” para captar nuevos trabajadores, según este mismo estudio. Y es que aunque para el 63% contar con un programa de salud es primordial. Cuando los españoles han de hacer una elección sobre en qué empresa desarrollar su carrera profesional, existen otras prioridades mayores:  sueldo y prestaciones laborales es el fundamental, con un 49%; tipología del trabajo en un 13% de los casos; ubicación para el 12%); relación con los compañeros para un 10%; perspectivas y desarrollo para un 8%; y sólo para el 7% es el plan de salud la razón principal que les hace decidirse por una empresa u otra.

Plan Salud: Aspectos laborales: calificación de excelente/muy bueno

 

La salud en el trabajo, sólo superada por la familiar

Cuando nos referimos a salud laboral hablamos del estado físico, mental, social y espiritual de los empleados en su puesto de trabajo. Al valorarla, los empleados de nuestro país han calificado dicho bienestar en el ámbito laboral con un 66 sobre 100. Puntuación que sólo superaría la salud familiar (68), entendida esta como el adecuado equilibrio entre la salud de sus miembros, factores socioeconómicos y funcionamiento familiar.

Por otra parte, el resultado del estudio de Cigna sobre desvela también que los hombres le dan una mayor puntuación a su bienestar laboral, con un 67, que las mujeres, que lo puntúan con un 65. Mientras que, cuando hablamos de rangos de edad, los mayores de 60 son los que le otorgan mayor puntuación, frente a los de edades comprendidas entre los 25 y los 39 años que, con un 66, son los que menor puntuación le otorgan.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *