Transit Big Nugget, la apuesta de Ford contra la VW Grand California

Ford acaba de presentar su nueva Transit Big Nugget en la última edición del Caravan Salon celebrado en Dusseldorf. Se trata de una “camper” de gran volumen sobre chasis Transit y que ha sido realizada en colaboración con Westfalia. Este nuevo vehículo de ocio llega al mercado para competir con la VW Grand California montada sobre bastidores Crafter.

La llegada al mercado de la Volkswagen Grand California, realizada sobre la base de la exitosa furgoneta Crafter, está levantando ampollas entre los fabricantes de vehículos comerciales que quieren competir con garantías en este segmento de los camper de ocio compactos de gran formato.

A la hora de competidores hablamos principalmente de Ford y de Mercedes-Benz, porque Fiat Professional bastante tiene con mantenerse como líder al frente de los bastidores para autocaravanas, aunque también está trabajando sobre los bastidores Ducato de mayor capacidad de carga con el objetivo de tener un producto en catálogo que también pueda competir con la Grand California.

Presentada en sociedad

En este “partido” que acaba de comenzar, donde son los propios fabricantes los que ofrecen terminados los vehículos completos, y animado por el incremento de matriculaciones que muestra el mercado, Ford acaba de presentar en el Caravan Salon celebrado en Dusseldorf su nueva Transit Big Nugget, que como sucede con el acabado de VW Crafter está realizada sobre los chasis con mayores posibilidades de tonelaje que ofrece la gama Transit.

Transit Big Nugget de color negro

Aprovechando que Ford replanteó su gama Transit en 2018, la marca del óvalo se ha atrevido a “camperizar” de serie una furgoneta de gran volumen que incluirá todo lo necesario para hacer de ella un pequeño apartamento móvil, sin renunciar a ninguna comodidad a la hora de pasar unos días fuera de casa, ya sea disfrutando en plena naturaleza o visitando núcleos urbanos sin depender de alojamientos.

Colaboración con Westfalia

Para conseguir sus objetivos y poder “ganarle” a la Grand California, la opción de Ford pasa por utilizar para su Big Nugget un chasis Transit de 13 metros cúbicos de capacidad con techo alto y seis metros de longitud, que permite contar con suficiente espacio y altura (2 metros) para hacerlo confortable, habitable y poder contar en su interior con dormitorio, baño y cocina-comedor.

Interior de una Transit Big Nugget

Para realizar esta interesante “camperización” Ford ha seguido confiando en los especialistas de Westfalia, una auténtica garantía de calidad y buenos acabados, y que están encargados de la Nugget desde 1985. Por cierto, que el último modelo de esta saga de vehículos camper, la Transit Custom Nugget, aterrizó en el mercado a comienzos de este año.

Baño completo

Dotada de asientos giratorios para el habitáculo, la Transit Big Nugget cuenta con una zona delantera equipada en su lado izquierdo con mesa y asiento (homologado para dos plazas), mientras que en el derecho se ubica un módulo de cocina con fuegos, fregadero y nevera de 70 litros.

Detrás de los asientos Westfalia ha incorporado un baño completo e independiente, que incluye inodoro, lavabo y ducha, un equipamiento que convierte a la Big Nugget en una pequeña autocaravana a la hora de planear las pernoctas.

Plano interior

La zona dormitorio dispone de una cama de dos metros de largo ubicada en posición longitudinal y que ocupa todo el ancho disponible en el vehículo, dejando bajo ella una gran zona de almacenamiento.

Por último, ventanas a ambos lados de la carrocería y en las puertas traseras, claraboya y escalón retráctil rematan el conjunto, aportando luminosidad interior y facilidad de acceso al vehículo en parado.

 Finalmente, Ford puede incorporar en la Big Nugget sus eficientes y ahorrativos motores Transit EcoBlue de dos litros de cubicaje y con prestaciones que llegan hasta los 185 CV.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *