Transporte: Se mantienen las ayudas por jubilación anticipada otro año

El próximo 11 de mayo finalizará el plazo para que los transportistas autónomos con más de 64 años puedan acogerse de nuevo a las ayudas por “jubilación anticipada”. Se mantienen los 30.000 euros por autorización y los 5.300 euros por semestre completo que reste para cumplir los 65 años.

Fomento mantiene un año más las ayudas por abandono de actividad

Finalmente, el ministerio de Fomento mantendrá un año más las ayudas anuales para los transportistas autónomos que se encuentren próximos a cumplir los 65 años y que decidan abandonar voluntariamente la actividad, lo que popularmente se ha dado en calificar en el argot sectorial como “jubilaciones anticipadas”.

Los detalles de estas subvenciones acaban de ser publicados en el BOE a través de una Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, manteniéndose en esta edición los mismos 9,3 millones de euros dispuestos en 2018, puesto que tras la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año automáticamente quedaron prorrogados los del ejercicio anterior.

Como en otras ocasiones podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como aquellos transportistas de cualquier edad que tengan reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

Las ayudas a recibir por cada una de las autorizaciones a entregar serán de 30.000 euros, a los que se sumarán 5.300 euros más por cada semestre completo, a contar desde el 1 de junio, que les quede a los solicitantes para cumplir los 65 años. De esta segunda cantidad no podrán beneficiarse quienes accedan al abandono de actividad por encontrarse en situación de invalidez o incapacidad.

Todas las solicitudes para la obtención de ayudas y la tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del ministerio de Fomento: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/AYUDAS_ABANDONO/

Teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de solicitudes se ha establecido en un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOE (11 de abril), eso significa que la fecha límite para la entrega de las solicitudes será el próximo sábado 11 de mayo. Entre otros requisitos es obligatorio que los solicitantes certifiquen encontrarse al día en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, que no hayan sido sancionados por incumplimientos de la normativa de transportes y que se hayan mantenido en activo y en situación de alta durante unos periodos mínimos antes de la fecha de solicitud de las ayudas.

Seguro para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *