Aumentan los transportistas que realizan algún tipo de actividad física

Un estudio realizado por Cualtis para Scania afirma que el sobrepeso y la obesidad es un problema entre los conductores profesionales, aunque lo positivo es que el 42% de los transportistas encuestados afirma realizar ejercicio físico de forma habitual y un 96% asegura seguir hábitos de alimentación saludables.

jóvenes 18 años camiones pesados

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una cuarta parte de la población mundial se encuentra en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2 debido a sus hábitos sedentarios. Precisamente por las características de su actividad laboral, con jornadas de trabajo bastante extensas y una actividad física baja, los conductores profesionales son uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir alguna de las patologías señaladas por la OMS.

El 74% de los transportistas españoles tiene algún “kilo de más”, un porcentaje bastante superior al de resto de la población donde un 53% supera el Índice de Masa Corporal (IMC). Un 42% de los transportistas españoles sufre sobrepeso y un 32% obesidad, cifras muy similares a las que arrojaba la primera edición del estudio “Radiografía del transportista: Hacia un cambio en los hábitos del sector”, elaborado por Cualtis para Scania.

En la segunda edición de este estudio el 42% de los transportistas encuestados asegura practicar ejercicio físico de forma habitual, cifra que dobla el porcentaje del año pasado. El País Vasco es la región donde los profesionales del transporte hacen más ejercicio (57%), mientras que los transportistas cántabros son los que menos practican deporte (32%).

Un 96% admite seguir unos hábitos de alimentación correctos, en los que se incluye una alimentación variada y el consumo habitual de frutas y verduras. En cuanto al descanso una gran mayoría (89%) disfruta de un buen hábito de sueño y una mayoría abrumadora (97%) no presenta problemas intestinales.

No es de extrañar, por tanto, que un 88% de los transportistas afirme disfrutar de una sensación subjetiva de buena salud. De hecho este colectivo profesional sostiene tener menos dolencias que el resto de los ciudadanos españoles, pues solo un 15% admite tener dolores articulares frente al 32% de la población general.

Los transportistas españoles también han visto mejorar otros parámetros, pues bajan ligeramente los índices de consumo de alcohol y tabaco con respecto al año anterior, aunque estos últimos aún se encuentran muy por encima de la media de la población general (39% frente a 23%). Sin embargo, parece inevitable que las largas jornadas de los profesionales del transporte también pasen factura a su salud, pues el 62% tiene la tensión arterial alta, porcentaje que ha aumentado significativamente respecto al año pasado, cuando representaba el 45% del total.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *