Los transportistas se ofrecen a vacunarse con AstraZeneca

Fenadismer plantea a Sanidad que los 500.000 transportistas españoles puedan ser vacunados con AstraZeneca como colectivo esencial, tal y como recomienda la OMS.

transportistas voluntarios para vacunarse con la AstraZeneca

La incertidumbre generada con los posibles (aunque menos que mínimos) efectos secundarios originados a personas vacunadas con AstraZeneca ha supuesto que estemos viendo cómo muchas personas citadas no están acudiendo a la vacunación. Lo que podría crear un excedente de stock de esta vacuna, teniendo en cuenta que se espera que España reciba en torno a 7 millones de dosis en este segundo trimestre

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Agencia Europea del Medicamento han señalado la falta de evidencia científicas que respalden los temores de la población, insistiendo en que los riesgos de la covid-19 “son muchos más altos” que los de las vacunas, por lo que siguen recomendando la administración de la vacuna de AstraZeneca, ya que “sus beneficios superan el riesgo de estos efectos secundarios tan poco frecuentes”.

AstraZeneca

Ello ha motivado que esta semana FENADISMER se haya dirigido formalmente a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, proponiendo su ofrecimiento para que los transportistas puedan ser vacunados con AstraZeneca, dado su carácter de trabajadores esenciales. Un papel que, a juicio de la organización, ha quedado más que demostrado durante toda la pandemia. Tratándose además de un colectivo conformado mayoritariamente por hombres, lo que minimiza más los posibles riesgos detectados con esta vacuna (los trombos detectados afectaron en su mayoría a mujeres jóvenes).

Además FENADISMER ha recordado que el transporte por carretera español está formado por más de medio millón de trabajadores, tanto de transporte de mercancías como de pasajeros. Profesionales que deberían ser incluidos como colectivo prioritario, por su mayor exposición a la enfermedad y transmisión por su alta movilidad. Siendo además ésta una recomendación que ya realizó la Organización Mundial de la Salud.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *