Transportistas autónomos prevén avalancha de multas en Madrid

Desde la asociación de transportistas autónomos ATA trasladan su preocupación por unas medidas adoptadas en la capital de España que podrían provocar un desabastecimiento de los negocios o prescripción masiva de sanciones a los transportistas profesionales. 

multas transportistas autónomos por Madrid Central

La asociación ATA, una de las principales organizaciones de transportistas autónomos, y que reúne a gran parte de profesionales del transporte de mercancías en Madrid capital, ha realizado un comunicado en el que denuncia «la falta de sensibilidad» del gobierno municipal de la ciudad, haciendo referencia a las medidas incluidas en el plan ‘Madrid Central’. Señalando que «sería ilógico pensar que esa falta de sensibilidad fuera debida a la ignorancia o desinterés, dada la gravedad de la situación», y achacándolo a razones políticas que han llevado al ejecutivo de Manuela Carmena a avanzar con el proyecto «a cualquier precio».

Tras la última reunión que ATA mantuvo hace semanas con responsables municipales, la asociación mostró su «perplejidad ante la falta de capacidad de los representantes del ayuntamiento a la hora de dar soluciones a las propuestas formuladas por los transportistas» ante lo que ellos vaticinan que es un «inminente caos» que se va a poner en marcha el próximo viernes 15 de marzo.

Entre las principales denuncias de los transportistas está el asunto de los repartos nocturnos y los servicios puntuales fuera de horario. «Absolutamente necesarios» según ATA, en una urbe como la madrileña, y que no han sido tenidos en cuenta a la hora de legislar por parte del ejecutivo municipal madrileño. Dejando claro que su plan para el centro de la ciudad está cojo precisamente por no contemplar estas necesidades, y que en las reuniones mantenidas los responsables municipales «no han sido capaces de dar respuesta a estas situaciones que se están dando a diario, son imprescindibles y necesarias». Por lo que «si nadie lo remedia a partir del 15 de marzo serán motivo de sanción”.

De esta manera el presidente de ATA, Antonio Villaverde, ha hecho una predicción cuanto menos preocupante de lo que podría suceder con los transportistas profesionales a partir del próximo viernes 15 de marzo: “O bien se produce una avalancha de sanciones ante la gran cantidad de situaciones no contempladas por Madrid Central, o se generará un alarmante desabastecimiento tanto de productos como de servicios básicos para el normal funcionamiento de una ciudad como Madrid”.

Y recalca la «escasa voluntad mostrada por escuchar, y mucho menos, estudiar, las propuestas trasladadas por los transportistas, en relación con las importantes carencias detectadas por los profesionales del transporte a la hora de pedir permisos especiales para casos puntuales ante la inminente entrada en vigor del proceso sancionador previsto para el día 15 de este mes”.

Seguro para camiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *