El derrumbe del puente en Génova también afecta a transportistas españoles

El trágico derrumbe del puente Morandi, en Génova, del pasado 14 de agosto está causando dificultades en las rutas de muchos de los transportistas que utilizan esta vía como acceso al territorio italiano.

El Viaducto Polcevera formaba parte de la autopista A-10, por la que pasaban a diario más de 75.000 vehículos, según ha informado Transporte3. Se trataba de una carretera clave ya que conectaba con otras importantes redes de carretera del país y con el resto de países vecinos como Francia, Alemania, Suiza o Austria.

Las autoridades italianas se han visto obligadas a habilitar rutas alternativas para todos los vehículos y transportistas internacionales que se han visto afectados por el derrumbe del viaducto. Los flujos de tráfico en la A-26 desde Alessandria, A-12 desde La Spezia, A-6 desde Turín y A-7 desde Milán estarán cubiertos con itinerarios alternativos hasta que se acabe con las obras de reconstrucción y limpieza del puente.

Más de 9000 transportistas españoles se han visto afectados por el derrumbe del viaducto ya que muchas de sus rutas para el transporte de mercancías hacia Italia pasan por este puente. El paso internacional de Ventimiglia, situado en la frontera francesa, es el punto con mayor afectación, por el momento.

El cierre parcial de la autopista A-10 obliga a los transportistas a hacer un rodeo importante, por lo que la recomendación es circular por la carretera afectada hasta la A-26 en dirección Novi Ligure, justo antes de llegar a Génova, y continuar por la A-7 hasta llegar a la A-12 para los destinos del centro o sur de Italia. Este desvío supone recorrer más de 100 kilómetros adicionales.

La ruta alternativa para los transportistas con destino al Adriático es circular por la A-10 hasta el desvío de la A-26, A-21, A-14 y por último la A-1 hacia la costa adriática. Para acceder a Milán o países de Europa como Croacia, Eslovenia o Suiza, es recomendable enlazar con la A-21 dirección Milán y allí coger la A-4 para ir a Turín.

Seguro para camiones

El derrumbe del puente en Génova también afecta a transportistas españoles
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *