En 2017 los transportistas que operen en módulos tan sólo podrán facturar 75.000 euros

Montoro, Ministro de Hacienda

Montoro explicó los importes que se aplicarán al IRPF e IVA el 2017.

El Ministerio de Hacienda mantendrá sin cambios las cuantías de los módulos de IRPF e IVA durante el próximo año.

ACTUALIZACIÓN: “Módulos y límites en 2018”: CLIC AQUÍ

Hacienda ha comenzado a elaborar el proyecto de Orden Ministerial que regirá el sistema de módulos -Estimación Objetiva- durante 2017. El próximo año se mantendrán las actuales cuantías de IRPF e IVA y el límite máximo de cuatro vehículos en transporte de mercancías y de cinco en transporte de viajeros. Lo más importante es que a partir de 2018 tan sólo podrán acogerse a dicho régimen los transportistas que no facturen más de 75.000 euros durante 2017.

A comienzos de este año Hacienda ya redujo a 125.000 euros la facturación anual para poder permanecer en módulos, siempre que dicha facturación se realice  en más de un 50 por ciento a empresas o profesionales. La nueva reducción prevista para 2017 prácticamente expulsará de la Estimación Objetiva a los transportistas que operan con camiones pesados. En lo que se refiere al transporte por carretera Hacienda establecerá los siguientes módulos:

  • En IRPF se mantienen las cuantías de 2016, previéndose una reducción general del 5% en el rendimiento neto para 2016 y 2017. En consecuencia los módulos de IRPF de las actividades de transporte de mercancías (722 y 849.5) y de transporte de viajeros (721.1 y 721.3) quedarían como sigue:
  • Transporte de mercancías: 10.090,99 euros por personal no asalariado, 2.728,59 euros por personal asalariado y 126,21 euros por tonelada de carga.
  • Transporte de viajeros en autobús: 16.016,97 euros por personal no asalariado, 2.981,02 euros por personal asalariado y 121,40 euros por asiento.

En lo referente a las liquidaciones de IVA las cuantías de los módulos serán las siguientes:

  •  Transporte de mercancías: 4.149,99 euros por personal empleado y 388,55 euros por tonelada de carga
  • Transporte de residuos: 1.948,64 euros por personal empleado y 181,58 euros por tonelada de carga.
  • Transporte de viajeros: 1.700,62 euros por personal empleado y 79,72 euros por cada asiento.
En 2017 los transportistas que operen en módulos tan sólo podrán facturar 75.000 euros
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9 Comentarios

  1. Joan
    Quizas la culpa sea del autonomo, ya que siempre y en el hafan de trabajar ha ido recortando tarifas y ahora se encuentra que la base imponible no le llega
    Muchos autonomos se deberian mirar el ombligo y pensar que es lo que han hecho mal

  2. Yo tengo un solo trailer, este año habia contratado a un chofer para que me ayudara pues soy mayor, si me sacan de los modulos pues 75.000 € son el gasoil y la letra del camión, se me incrementan los gastos y no me saco ni el sueldo así que me tendré que jubilar y despedir al chofer, que me paguen la pensión de jubilación y a mi empleado el subsidio de desempleo, desde luego que hay ILUMINADOS,

  3. Es de vergüenza que después de tanto trabajo y esfuerzo al final nos roban el 25% del beneficio este gobierno. Me parece muy fuerte. Habría que ponerse de acuerdo todos y no pagar nada. Los que estamos en directa, hacemos un porte y el cliente no paga perdemos todo: el cliente, el IVA, el 25% del beneficio, pero HACIENDA te lo cobra. Y encima Hacienda dice que el no poder cobrarle al cliente es problema tuyo. La verdad es que la culpa es nuestra, porque cuando se realice un servicio antes de descargar la mercancía el destinatario debe comprobar el estado de la misma, y si esta bien antes de tocar para descargar a PAGAR Y PUNTO. Tu verás como habría menos problemas. Estoy muy cabreado en el tema del transporte.

  4. Yo estoy desde este año en estimacion directa, y solo t da para pagar los caprichos de estos políticos corruptos, q asco de país, en cuanto levantas un pokito la cabeza, t la cortan!!! Sólo kieren q existan las grandes empresas!!! Para q existe el ata??? No debería luchar un pokito x nuestros detechos???

  5. Yo llevo en estimación directa desde 2013 y la gente que está en módulos no movió un dedo para apoyar. Mantengo a 4 familias. Entonces no esperarán que pare yo ahora.

  6. Me parece vergonzoso que quiten los módulos y no se preocupen en absoluto que los transportistas puedan cobrar sus tarifas correspondientes mientras el 70% de la flota esta matriculada en los países del este y no se puede competir contra esos camiones

  7. Carlos. Yo voy a estimacion directa desde este año, y estoy muy de acuerdo contigo, solo queda para pagar, pero lo que no hay derecho es, que siendo el mismo sector y el mismo trabajo yo este pagando muchisimo mas que tu, o todos moros o todos cristianos.

  8. La ruina para los transportistas autónomos huelga??

  9. Creo que ahora mismo no es el momento de tocar los módulos ya que la cosa perece que mejoró un poquito y algunos autónomos pueden ir saliendo un poco de la crisis. Pero si ahora que podemos avanzar nos hacen la zancadilla otra vez, se acabo todo.
    Es una vergüenza esto de bajar los módulos, si ya estábamos justos para cubrir los gastos a final de mes, con esta reducción automáticamente muchos estamos fuera del módulo, lo que por desgracia muchísimos autónomos que mantenemos algunas familias nos iremos a la calle ya que no podremos cubrir los gastos y prácticamente solo trabajaremos para esta clase de personas que se han llevado nuestro dinero y que aunque les juzguen el dinero sigue sin aparecer.
    Siempre pagamos los mismos.
    Viva el paro, que pronto habrá mucho más.

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