Los transportistas adscritos al gasóleo profesional tienen tres meses para declarar los kilómetros realizados en 2016

declarar gasoleo profesional

3 meses es el plazo que tienen los transportistas para declarar el gasóleo profesional

El plazo para entregar las declaraciones de gasóleo profesional finalizará el 31 de marzo y las devoluciones oscilarán entre los 50 y los 2.450 euros por vehículo por encima de 7,5 toneladas.

Las empresas de transporte inscritas en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional tienen hasta el próximo 31 de marzo para informar a la Agencia Tributaria de los kilómetros realizados por sus vehículos durante el pasado año 2016 y con ello poder beneficiarse de las devoluciones de impuestos previstas por ley.

La normativa del gasóleo profesional está vigente para vehículos por encima de 7.500 kg y establece la devolución de los tramos estatales y autonómicos que recargan el precio del gasoil con un tope máximo de 50.000 litros de consumo y siempre y cuando el pago de los repostajes se haya realizado con tarjetas profesionales.

Los transportistas que figuren inscritos en el Censo de Beneficiarios  del Gasóleo Profesional podrán recibir un mínimo de 50 euros por vehículo, que corresponderían con el euro/1.000 litros del Impuesto de Hidrocarburos que es responsabilidad del Estado, a lo que hay que sumar la devolución de los recargos soportados en los repostajes realizados en las distintas Comunidades Autónomas donde estén en vigor dichos recargos sobre el PVP del gasoil. Eso significa que el máximo de devolución por gasóleo profesional será de 2.450 euros por vehículo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *