Trucos para evitar pasar frío de viaje en Autocaravana

Ha llegado el otoño y para afrontar con garantías los meses de frío que tenemos por delante hace falta preparar bien nuestras futuras escapadas. Los modernos vehículos de ocio cuentan con todos los equipamientos necesarios para tener el necesario bienestar y confort, pero siempre es conveniente conocer algunos consejos que nos permitan disfrutar mejor de nuestra afición al caravaning.

Pasados ya los rigores del verano, muchos aficionados al caravaning empiezan a pensar en sus escapadas de otoño, siendo los destinos muy variados entre sí. Para muchos de ellos la montaña será sin duda un lugar en el que disfrutar, sin embargo no todos los vehículos están suficientemente preparados para enfrentarse a las bajas temperaturas que pueden darse en esta época del año.

En zonas de montaña podemos encontrarnos con incómodas heladas, que para la vida en una autocaravana pueden ser especialmente molestas. Este suceso es especialmente problemático cuando buscamos las primeras nieves en las cotas más altas, por lo que será necesario tener en cuenta ciertas precauciones para evitar que el interior de nuestro vehículo baje en exceso de temperatura.

Los modernos vehículos de ocio disponen de sistemas de calefacción y aislamientos de primera calidad, que crean una atmósfera confortable en su interior, pero siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos que contribuyan a incrementar el bienestar en el interior de nuestra autocaravana, caravana o furgoneta camper.

Trucos para mejorar la temperatura interior

El primero y más básico es vestir ropa térmica y en caso necesario durante la noche utilizar sacos de dormir. Por otro lado, el aislamiento de la cabina del vehículo suele ser también un punto a tener en cuenta de cara al frío.

Colocando una tela aislante en el parabrisas contribuiremos a conservar la temperatura y además estaremos protegiendo el cristal frente al hielo y el frío.

no pasar frío de viaje en autocaravana

En el caso de ventanas laterales y claraboyas hay que tener en cuenta que muchas de ellas tienen aberturas y pequeños huecos que dejan entrar y salir el aire. Para hacer más agradable la sensación térmica, no dudes en cubrirlos con una tela aislante como en el punto anterior y tapar los agujeros por donde pueda entrar el aire.

En el caso de furgonetas camper con techo elevable, adquirir una funda para protegernos puede ser una medida muy acertada de cara a conservar la temperatura. Dormir en la parte baja por supuesto es mucho más agradable, pero si no puedes hacerlo intenta estacionar el vehículo alejado de corrientes de aire, para de esta manera tener una mejor sensación térmica de cara a la noche.

Cuidado dónde aparcas

Siguiendo esta premisa lo recomendable es no aparcar nuestro vehículo en zonas elevadas, siendo mejores los lugares situados en valles o depresiones donde las corrientes de aire no afecten.

viajar en autocaravana sin frío

Otro lugar donde las temperaturas son más plácidas es el interior de un bosque o al refugio de una barrera de vegetación, siempre teniendo en cuenta que las noches de viento pueden ser peligrosas por la caída de árboles o ramas.

A la hora de aparcar el vehículo es recomendable fijarse en la orientación del mismo. Un estacionamiento aprovechando los últimos momentos de sol nos puede templar el vehículo de cara a la noche y además recargar las baterías si nuestro vehículo está equipado con placas solares.

pasar frío de viaje en autocaravana

La otra opción es buscar el primer sol de la mañana para que nos aporte temperatura a la hora de ponernos en marcha.

Evitar problemas de humedad

La condensación interior es un problema importante de cara al frío. Una fuerte bajada de temperaturas puede provocar una gran acumulación de humedad en el interior del vehículo, por lo que el ambiente interior, además de ser poco salubre, puede causar algún deterioro en los elementos del mobiliario.

Viaje fresco en Autocaravana

Un truco que puede ser de gran utilidad de cara a evitar la condensación es la colocación de varios recipientes con arena de gato (bentonita) distribuidos por el habitáculo. Este producto atrapará el exceso de humedad mejorando las condiciones internas del vehículo.

La ropa de cama será otro de los puntos a tener en cuenta dentro de nuestra escapada otoñal. Si nos dirigimos a zonas con unas temperaturas bajas debemos llevar sábanas y edredón, así mantendremos el calor en el interior de la cama y nuestro descanso será plácido aunque las temperaturas del vehículo desciendan.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *