Conan, el perro de la operación contra Al Bagdali que invitó Trump

En la operación militar en Siria que terminó con la muerte del líder de ISIS Al Bagdali, resultó herido un perro K9 del ejército norteamericano. El mismísimo presidente Trump ha considerado un héroe a Conan e incluso le ha invitado a que visite la Casa Blanca para poder conocerle personalmente.

PERRO HERIDO

Aunque en un primer momento, los medios de comunicación lo llamaban K9 al no haberse dado a conocer su nombre, posteriormente se reconoció públicamente que este perro entrenado por el ejército norteamericano y que ha participado como un soldado más en todo tipo de intervenciones militares había sido bautizado tras su nacimiento como Conan.

Se trata del pastor malinois que resultó herido durante la operación que hace unos días acabó con la vida de Al Bagdali, el que hasta ese momento era el líder del Estado Islámico (ISIS) y uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

Este K9, cuyo nombre auténtico es Conan tras dejar de ser esta información “materia reservada”, persiguió a Al Bagdali a través del túnel donde se escondía, situado en algún lugar de la región siria de Idlib, hasta que el verse acorralado el máximo responsable del ISIS decidió detonar el chaleco explosivo que vestía, una deflagración que acabó con su vida y que hirió al K9 que le seguía los pasos.

Como premio a su heroísmo este perro ha sido invitado a visitar la Casa Blanca, porque el mismísimo Donald Trump, que en su mensaje a la nación se refirió a este perro como un héroe de guerra, compartiendo incluso su foto -desclasificada por supuesto- en su Twitter.

El presidente de Estados Unidos ha declarado que tiene intención de conocer personalmente a este perro, sobre todo después de que los periodistas que acudieron a la rueda de prensa en el Pentágono, donde se dieron detalles de la operación militar, se interesaran por el estado de salud del animal.

Este pastor malinois K9 es de la misma raza que “Cairo”, el perro-soldado que en 2011, durante el mandato de Barack Obama, intervino junto a ochenta comandos en la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Aunque en un primer momento, las redes sociales le otorgaron a este héroe de cuatro patas el nombre de “Classy”, abreviatura libre de “clasificado”, fueron algunos periodistas los que afirmaron que su nombre auténtico era Conan, algo que las autoridades militares norteamericanas confirmaron poco después.

Este tipo de perros son utilizados habitualmente en la detección de explosivos y en el rastreo de sospechosos, un entrenamiento específico que explica porqué un perro de estas características pueda llegar a valer hasta 283.000 dólares.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *