Trump da marcha atrás y cancela la reforma sanitaria del ‘Obamacare’

El nuevo sistema de salud de Trump no será aprobado.

La nueva reforma sanitaria planteada por Trump no será aprobada.

El presidente de Estados Unidos cancela la votación programada sobre el proyecto de reforma sanitaria para sustituir el anterior programa denominado como el ‘Obamacare’.

El mandatario republicano retira su propuesta tras no contar con los apoyos suficientes para su aprobación.

Donald Trump ha recibido uno de sus primeros ‘varapalos’ como presidente de Estados Unidos tras no poder llevar a cabo la reforma sanitaria que propuso en un primer momento para poner fin al ‘Obamacare’, anterior programa que había sido instaurado durante la legislatura del ex-mandatario demócrata Barack Obama.

El máximo mandatario del país norteamericano adelantó que, tras esta decisión, se centrará en la reforma del sistema fiscal, y se refirió al ‘Obamacare’ como un sistema de salud que “estallará, y que en ese momento serán los demócratas quienes pedirán un nuevo proyecto”.

El Partido Republicano no pudo conseguir un acuerdo con la Cámara de Representantes sobre el contenido de la nueva ley, que finalmente no verá la luz. La Cámara no veía claro la instauración de la nueva normativa tanto por ser “poco rompedor” con respecto al actual como por la posibilidad de que dejara sin cobertura médica a multitud de sus votantes, algo que podría afectar a los próximos resultados electorales.

Por ambos motivos, los Representantes republicanos de la Cámara han cancelado el voto sobre la propuesta. El presidente de dicha Cámara, el republicano Paul Ryan, informó al presidente que no contaba con los suficientes apoyos para seguir adelante.

Trump se ha mostrado “abierto” a intentar otra reforma del sistema sanitario próximamente y aseguró que el país “acabará teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre del ‘Obamacare’ explote”. El mandatario también cargó contra el Freedom Caucus, el grupo de legisladores derechistas de la Cámara de Representantes, por haber bloqueado los intentos de revocar la normativa de Obama.

“Los demócratas están sonriendo en D.C. porque el Freedom Caucus, con la ayuda del Club For Growth and Heritage, salvaron a Planned Parenthood y a Obamacare”, publicó el presidente en su perfil de twitter.

Trump da marcha atrás y cancela la reforma sanitaria del ‘Obamacare’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *