“Tu coche por otro”, la alternativa de Catalana en caso de siniestro total

Catalana Occidente lanza un nuevo servicio como alternativa a la indemnización tradicional en caso de que nuestro vehículo sea declarado como siniestro total: Un coche de ocasión.

Catalana Occidente cambia tu coche por otro de ocasión si te lo declaran siniestro total

Catalana Occidente ha lanzado el servicio “Tu coche por otro”. Una iniciativa que pone al servicio de sus clientes de autos, en cualquiera de sus modalidades, la posibilidad de escoger qué hacer si su vehículo sufre un siniestro total.

De esta manera, el grupo asegurador ya ofrece, tanto a los clientes de Seguros Catalana Occidente, como a los asegurados con Seguros Bilbao o Plus Ultra Seguros, la opción de elegir entre cobrar una indemnización por su auto u optar por un vehículo de ocasión.

Tradicionalmente, cuando un auto sufría una pérdida total, lo normal siempre ha sido que el asegurado recibiese una indemnización económica por parte de su compañía aseguradora. Según explican desde el grupo asegurador, esto provocaba grandes “inconvenientes” a muchos clientes. Razón por la que Catalana ha decidido ahora ofrecer a todos ellos una alternativa a esta tradicional indemnización en caso de siniestro: “Tu coche por otro”, con la posibilidad de optar por un coche de ocasión.

Su funcionamiento es muy sencillo: tras la declaración de siniestro total, el asegurado podrá optar entre dos alternativas: indemnización económica o el servicio “Tu coche por otro”. Si opta por esta última, recibirá, sin compromiso, la oferta de vehículos de ocasión disponibles para comprobar si hay alguno que se adapte a sus necesidades.

En caso de estar interesado en uno de los vehículos de ocasión, la aseguradora correspondiente del grupo (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao) se encargará de todos los trámites que hagan falta para la retirada del vehículo declarado siniestro total, así como de facilitar el nuevo vehículo, sin coste adicional, para que el asegurado necesite hacer nada. Si el auto seleccionado por el cliente tuviese un mayor valor que el siniestrado, tan sólo tendrá que abonar la diferencia. Y, en caso contrario, le será devuelto el dinero.

“Tu coche por otro”

“Tu coche por otro” nace del programa de intraemprendimiento Xplora del Grupo Catalana Occidente, creado para impulsa la innovación en el seno del mercado asegurador. “Tu coche por otro” nace con la idea de minimizar los inconvenientes provocados por una la declaración de siniestro de pérdida total. Y, entre otras ventajas, destaca por el asesoramiento y la atención personalizada que se ofrece a los clientes durante todo el proceso, además de por una gestión integral en único trámite, ahorrando tiempo y desplazamientos a los clientes. A los que se entrega el nuevo coche en el lugar y a la hora indicada por ellos, retirando el siniestrado.

Además, los asegurados de Catalana pueden de forma automática cambiar su antigua póliza, aprovechando el periodo de tiempo no consumido de la misma, y ajustando con su mediador las coberturas del nuevo seguro que incluye, de forma gratuita, un año de garantía sin límite de kilometraje y una primera revisión a la red de talleres AutoPresto.

El director de Prepersa, Antonio Gutierrez, ha destacado que este programa les permite reforzar “nuestro compromiso en desarrollar nuevas soluciones para nuestros clientes. En esta ocasión, y siempre que el cliente lo desee, facilitamos la tarea de encontrar un vehículo a aquellos asegurados que se han quedado sin el suyo”. 

Mientras que la directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente, Laura Cots, apuntaba que “la clave en la adaptación a los retos del futuro no está solamente en la tecnología, sino sobre todo en las personas”, y de ahí que Xplora esté permitiendo innovar con propuestas tan útiles como ésta.

seguro turismo
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *