La UETR se posiciona de cara a las elecciones al Parlamento Europeo

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) ha elaborado un manifiesto donde se recogen las principales reivindicaciones del sector a nivel europeo. En este documento se hace hincapié en que las “empresas buzón”, la falta de armonización legal y fiscal y la inexistencia de rentabilidad son los principales problemas para el sector.

La UETR se posiciona de cara a las elecciones al Parlamento Europeo imagen Transporte 038-2019

De cara a las Elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo domingo 26, la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) ha elaborado un manifiesto donde con carácter plurinacional se recogen las principales reivindicaciones de los autónomos y pymes del transporte de mercancías por carretera.

En este documento se señalan con mayúsculas que los principales retos a los que se enfrenta el sector a nivel europeo son la transición ecológica, la digitalización, la seguridad y la escasez de recursos humanos, al tiempo que se hace hincapié en que la viabilidad económica del transporte de mercancías por carretera pasa por encontrar una solución estable a problemas como el crecimiento de las “empresas buzón”, la ausencia de armonización en las actividades de inspección y control y la falta de una correcta rentabilidad empresarial.

En este sentido desde la UETR se apuesta porque los parlamentarios europeos que salgan elegidos sean capaces de negociar y poner en marcha, entre otras cosas, instrumentos que garanticen una competitividad leal entre las empresas, la corresponsabilidad compartida con los clientes, un tratamiento igualitario para todos los modos de transporte, el respeto a los plazos de pago, la creación de trabajos de calidad y atractivos para los jóvenes e incentivos fiscales y financieros que permitan la transformación hacia una flota de bajas emisiones.

Uno de los temas que más preocupan a la UETR es la transición energética y el impacto que tendrán sobre el transporte los objetivos medioambientales fijados por la UE para el horizonte de 2030, para lo cual esta organización solicita que los gobiernos y las autoridades comunitarias faciliten líneas de crédito preferenciales para que las empresas de transporte y los autónomos puedan modernizar sus flotas con la compra de nuevas unidades sostenibles más respetuosas con el medioambiente.

Finalmente, la UETR también se posiciona en relación al polémico Brexit solicitando que desde ambos lados del Canal de La Mancha se posibilite una solución de largo alcance, que permita que las empresas europeas de transporte por carretera puedan continuar operando sin problemas en el mercado británico una vez que el Reino Unido abandone definitivamente la Unión Europea.

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