Un 75%, dispuestos a compartir la titularidad de su coche

Los jóvenes son los más dispuestos a compartir la propiedad del coche, según el estudio realizado por Volkswagen. La marca alemana lanza, precisamente “OurRenting”, para compartir un Polo con otra persona más.

polo compartir coche entre jóvenes

La marca de vehículos alemana Volkswagen acaba de hacer públicos los resultados de un estudio que viene a confirmar lo que todos tenemos claro: el auge de los productos de pago por uso. Una de esas tendencias que el auge digital está haciendo crecer exponencialmente. Y de las que el seguro por días sería un ejemplo muy claro.

Y es que vivimos tiempos en los que compartir bienes, productos o servicios está cada vez más extendido. Desde nuestra cuenta de Netflix o Spotify, que compartimos con familiares o amigo, hasta los viajes en coche compartido, o el uso de servicios de carsharing. Ahora sabemos, gracias al estudio realizado por Volkswagen España, que también estaríamos más que dispuestos a compartir la titularidad de nuestro coche con otra persona.

Al menos así lo aseguran desde la marca, afirmando que un 75,4 por ciento de las personas estarían dispuestas a disfrutar de un coche a medias con otra persona.

Si bien es cierto que detectamos cómo las nuevas generaciones se muestran alguien. Analizando este dato por edades, observamos cómo los más jóvenes son los más partidarios a contemplar esta modalidad, con un 82,3% dispuesto a pagar y disfrutar un coche a medias con otra persona cuando preguntaron a personas de entre 18 y 24 años .

La aceptación por este «modelo» de uso o titularidad va cayendo conforme preguntaron a rangos de edad superiores: un 64,7% entre las personas de entre 35 y 44 años.

En cuanto a con quién compartirlo vemos cómo más de la mitad lo haría con únicamente una persona. Y que el 81,4 % preferiría hacerlo con un miembro de su familia. En segundo lugar, serían los amigos los elegidos, para un 35,6%. Y la tercera opción sería uno de nuestros compañeros de trabajo (17,6 %), por delante de los compañeros de piso (15,2%).

seguro turismo
Un 75%, dispuestos a compartir la titularidad de su coche
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *