Un millón de euros en Tarjetas Navidad para familias sin recursos

Fundación MAPFRE reparte 7.000 tarjetas de 150 euros entre entidades sociales y ONG. Además el 24 de diciembre se servirán 30.000 cenas navideñas preparadas por el chef José Andrés

Como ya hiciese anteriormente en mitad de la pandemia de coronavirus, la Fundación MAPFRE vuelve a tratar de ayudar a las familias españolas en situación de extrema vulnerabilidad durante estas fiestas de Navidad. Con este objetivo, repartirá 7.000 tarjetas navideñas por valor de 150 euros con las que podrán adquirir comida, ropa y juguetes en puntos de venta Carrefour.

Dichas tarjetas estarán acompañadas de un obsequio navideño de la Fundación A LA PAR, que trabaja por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Queriendo así transmitir un mensaje de esperanza y optimismo mientras ayuda a los colectivos más golpeados por la crisis causada por la pandemia de coronavirus. El proyecto se canaliza a través de 42 entidades sociales adscritas a su proyecto SéSolidario y de forma simultánea en 40 ciudades españolas.

Se podrán beneficiar de esta ayuda familias con niños y personas en situación de aislamiento y soledad en situación de extrema vulnerabilidad. Especialmente las que hayan perdido sus puestos de trabajo durante la pandemia o cuyos ingresos se hayan visto drásticamente reducidos a causa de la crisis del Covid.

30.000 cenas en Nochebuena

Además Fundación MAPFRE, en colaboración con la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef español José Andrés, participa también en la adquisición de alimentos para preparar  30.000 cenas de navidad que van a ser distribuidas el día 24 de diciembre a través de más de 60 entidades sociales encargadas de entregarlas a familias vulnerables.

José Andrés (Foto: David Hobby/TEX MidAtlantic)

Más de 400 voluntarios de MAPFRE van a ayudar en la preparación y distribución de los menús navideños, a las órdenes de las directrices marcadas por WCK durante los días 21, 22 y 23 de diciembre. Lo harán en las cocinas de World Central Kitchen del Mercado de Santa Eugenia (Madrid), donde ya se han logrado repartir más de 1 millón de comidas desde que comenzó la pandemia.

El 24 se entregarán los menús a diferentes ONG y entidades sociales en el Estadio Wanda Metropolitano para que se encarguen de su distribución. WCK puso en marcha su primera cocina en España en el mes de marzo llegando a tener activas hasta un total de 18 cocinas con más de 500 puntos de distribución en 24 ciudades españolas. Hasta el momento más 50.000 voluntarios han cocinado y distribuido más de 2,5 millones de comidas en España.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *