Un nuevo SRI con tecnología disruptiva, nuevo premio de Seguridad Vial

El Sistema de Retención Infantil (SRI) de Textia Innovative Solutions ha sido premiado en la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Línea Directa.

Finalistas V Premio Emprendedores por su SRI innovador

Fundación Línea Directa ha designado esta pasada semana el que es el ganador de la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que, bajo el lema “Porque emprender, salva vidas”, reconoce las iniciativas privadas ideadas para reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. Y el vencedor no ha sido otro que la startup Textia Innovative Solutions.

Una victoria que ha llegado tras defender su proyecto frente al resto de finalistas en un “elevator pitch” celebrado ante un jurado compuesto por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública.

Lo ha logrado en virtud de su innovador Sistema de Retención Infantil (SRI), fabricado con la tecnología “Varstiff”, y creado por unos emprendedores de Vizcaya. Una “sillita” válida para todas las etapas del menor, que además es plegable y portátil. Y que se antoja como una solución efectiva para mejorar la seguridad de los niños cuando viajan en nuestro coche, o en cualquier otro vehículo.

Un proyecto que ha sido elegido tanto por su carácter innovador en pro de la seguridad, como por su viabilidad. De forma que Textia Innovative Solutions recibirá un premio de 20.000 euros netos como dotación de capital que, este año, como novedad, será sin arrastre ni coinversión. Accediendo también a formación y mentoring para la potenciación y desarrollo de competencias para el éxito del proyecto. Mientras que en fases posteriores accederá al área de emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, que valorarán su acceso a rondas de inversión.

Esta quinta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha analizado un total de 68 proyectos, consolidándose como referente en el sector del emprendimiento y la seguridad vial y como la primera iniciativa española para impulsar a aquellas startups cuyo objetivo es luchar por tener cero víctimas en carretera.

Cabe destacar también que la SRI de Textia, en la que llevan trabajando desde 2015, también ha logrado hacerse con anterioridad con otros reconocimientos, como acceder a fondos de financiación europea para pymes y emprendedores, o el premio a la innovación empresarial en Muncunill Terrasa 2019.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *