Perros y gatos sobre un cristal, la última sensación artística

Underlook, el novedoso reportaje de Andrius Burba con perros y gatos (Foto: Underlook).

El fotógrafo alemán Andrius Burba ha creado una nueva tendencia fotográfica con un reportaje sobre mascotas que ha causado impacto en redes sociales.

Hacer que un animal se quede totalmente inmóvil aunque sólo sea un instante no es nada fácil. El fotógrafo Andrius Burba no sólo ha conseguido eso, sino que ha creado un nuevo estilo llevando a cabo un innovador reportaje denominado Underlook en el que ha logrado plasmar a todo tipo de mascotas desde abajo.

Para lograr este efecto, Burba ha ido colocando a todo tipo de animales sobre una base de vidrio reforzada.Desde perros, gatos o conejos hasta caballos o animales de granja. Se trata de un trabajo de gran dificultad, tanto para el profesional como para las mascotas, que llevan a cabo una actividad que puede ser estresante para ellas al estar situadas encima de un cristal invisible a su percepción, aunque se realice en poco tiempo.

El creador de este proyecto ha reconocido que la idea surgió al tener como objetivo fotografiar a un caballo de pie desde abajo. Tras realizar una búsqueda de imágenes similares sin apenas éxito, llegó a la conclusión de que tenía que llevar a cabo la propuesta a lo grande.

Burba cumplió su reto de fotografiar a un caballo desde abajo (Foto: Underlook).

Tras comenzar con perros y gatos, Burba ha conseguido finalmente su meta, para lo que ha necesitado nada menos que situar todo el peso de un caballo (unos 600 kg) en una gran base de vidrio y cavar tres metros por debajo del suelo para situarse con la distancia adecuada para captar la imagen. Para ello, necesitó la ayuda de 40 personas y unos dos meses de trabajo que se han visto reflejados en las últimas fotografías de Underlook.

Un nuevo estilo nunca antes visto que sirve como ejemplo de inspiración para todo aquel que desee cumplir los objetivos o retos pendientes. Con originalidad y trabajo, Andrius Burba lo ha conseguido creando Underlook.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *