La Unión Europea amplía durante tres meses los controles fronterizos “excepcionales”

imagen-terranea-editada-20

Controles fronterizos: El pasado mes de mayo el Consejo Europeo ya amplió durante seis meses una moratoria de los acuerdos de Schengen en determinados países.

El Consejo Europeo ha decidido ampliar durante tres meses más los controles fronterizos “excepcionales” en algunas de las fronteras de la Unión Europea. Para el Consejo, que el pasado mes de mayo ya amplió durante seis meses los “controles proporcionados”, el objetivo es volver a la libre circulación de personas, mercancías y vehículos acordada en Schengen lo antes posible.

A partir de ahora los estados que decidan aplicar “controles excepcionales” en sus fronteras informarán de ello a la UE, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y a los países afectados por dichos controles fronterizos, al tiempo que estarán obligados a realizar una revisión semanal de dicha medida.

Desde el Consejo Europeo se ha remarcado que los controles a la libre circulación deberán aplicarse tan sólo cuando sea estrictamente necesario para salvaguardar la seguridad o para hacer frente a los movimientos migratorios irregulares.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *