UNO pone en marcha en Madrid la primera Escuela de Repartidores

El primer curso está previsto que comience el próximo 9 de abril en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid). La formación constará de 60 horas repartidas en dos bloques de 30 horas cada uno e incluirá conocimientos de gestión eficiente, normativa y prácticas de conducción en simulador.

uno repartidor madrid

El próximo mes de abril la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO pondrá en marcha el primer curso de la Escuela de Repartidores, una iniciativa que consta de sesenta horas lectivas repartidas en dos bloques de 30 horas de duración cada uno y al final de la cual los alumnos recibirán un “Certificado de Calidad” que en opinión de UNO servirá para facilitar su integración laboral a través de una “bolsa de trabajo” donde las empresas adscritas a UNO incluirán sus ofertas de empleo.

El primer curso de la Escuela de Repartidores se realizará en instalaciones del Centro de Transportes de Coslada (Madrid) entre los días 9 y 27 de abril de lunes a jueves, en horario de 15 a 20 horas y con un máximo de quince alumnos por curso, aunque UNO ya se plantea la extensión de esta iniciativa a otras ciudades. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el correo electrónico repartidores@unologistica.org o en su web.

El objetivo de UNO es que los repartidores estén preparados para enfrentar con eficacia y rentabilidad los nuevos retos que nos propone el auge del comercio electrónico, una actividad que en 2016 facturó en nuestro país unos 24.200 millones de euros y cuyo crecimiento requerirá que los operadores de transporte tengan cada vez mayores conocimientos de su actividad, que estén al día de las nuevas tecnologías de seguridad y de gestión de las mercancías y que sean conscientes de que el éxito de su trabajo pasa por una identificación con los valores de la marca y por un alto compromiso de servicio.

En la Escuela de Repartidores la formación estará repartida en dos bloques de 30 horas de duración, el primero de los cuales estará dedicado a promover una Gestión Eficiente en el reparto de mercancías, con una apuesta por la mejora, respeto y optimización de todos los aspectos medioambientales que tienen que ver con la actividad, mientras que el segundo tratará todo lo referente a normativa en materia profesional, de seguridad y de prevención de riesgos laborales, concluyendo con una sesión de prácticas de conducción en simulador con vehículos comerciales.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

UNO pone en marcha en Madrid la primera Escuela de Repartidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *