El US Open tendrá a cachorros de todas las razas como recogepelotas

El Grand Slam de Estados Unidos ha confirmado que contará con perros como recogepelotas en su próxima edición. Un anuncio que ha coincidido… con el April Fools’ Day’.

Perro recogepelotas.

La relación de los perros con el tenis continúa viento en popa. Si no hace mucho nos hacíamos eco en este blog de la participación de forma solidaria de mascotas caninas abandonadas y necesitadas de un hogar como recogepelotas en el Open de Brasil, en esta ocasión será nada menos que en un Grand Slam y uno de los cuatro grandes torneos de este deporte como es el US Open en el que los canes volverán a tener un papel especial. O al menos eso hemos pensado todos…

Así lo anunció la propia organización de la competición en su cuenta oficial de Twitter, en la que aseguró que contaría por primera vez en su historia con cachorros como recogepelotas de los partidos que se disputen en el cuadro de la edición que se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre en la capital neoyorquina. Pero el día de la publicación coincidió con el April Fools’ Day‘, el 1 de abril y considerado como Día de las bromas en algunos países, entre ellos Estados Unidos.

Una iniciativa que llevaría a cabo el Open de Estados Unidos por primera vez en su historia y para la que aseguraron según el tuit publicado que “todas las razas serían bienvenidas”.

Parece por tanto que la noticia ofrecida por el último Grand Slam de la temporada y que confirmaba la presencia por primera vez en su historia de los perros en el elenco de sus recogepelotas ha sido lo que en España conocemos como una inocentada.

Aunque como decimos no se trataría de un caso nunca antes visto, puesto que fue el Torneo de tenis ATP 250 de Sao Paulo el pionero en contar con mascotas como recogepelotas de sus partidos con el objetivo de fomentar la adopción y el rechazo al abandono de animales de compañía.

Y tan sólo hace unos meses, el que fuera en su día Número 1 del Mundo Tim Henman se marcó como reto entrenar a un grupo de perros para convertirlos en nuevos recogepelotas del Champions Tennis, un torneo en el que compitieron viejas glorias del deporte, entre ellas el propio Henman. Un inusual y divertido entrenamiento que puedes ver aquí.

Con estos antecedentes no sería extraño pensar que el anuncio de la cuenta oficial del US Open iba muy en serio, aunque parece que en este caso todo quedará en una divertida anécdota. Sí esperamos que nuestros mejores amigos peludos continúen vinculados a uno de los grandes deportes que existen y que se lleven a cabo más iniciativas solidarias y ejemplares como las del Open de Brasil o Henman. ¿Por qué no?

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *