El “crossover” Lexus UX250h consigue cinco estrellas EuroNCAP

El nuevo Lexus UX250h de propulsión híbrida ha obtenido la mejor puntuación EuroNCAP en su categoría a la hora de analizar los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora. Este modelo de “crossover” ha alcanzado un 96% en el apartado de protección para adultos, un 85% en protección para niños y un 82% cuando se trata de medir la protección para peatones y ciclistas.

Este crossover Lexus UX250h ha conseguido cinco estrellas EuroNCAP

Obtener 5 estrellas EuroNCAP no es un objetivo fácil, por eso cuando se alcanza esta puntuación es para estar orgullosos. Eso es lo que ha sucedido con el nuevo “crossover” Lexus UX250hde propulsión híbrida.

Superado el exigente programa de pruebas EuroNCAP 2019 el Lexus UX 250h se ha consagrado comouno de los vehículos más seguros de su categoría tanto para los pasajeros, con una puntuación del 96% para ocupantes adultos y de un 85% para niños, como para la protección de peatones y ciclistas, con una puntuación de un 82% en protección de los usuarios más vulnerables.

Lexus Safety System+

Para alcanzar las “cinco estrellas” Lexus ha tenido que equipar su modelo con la versión más reciente del Lexus Safety System+, un pack de tecnologías avanzadas de seguridad activa propiedad del fabricante.

Entre las tecnologías de seguridad que incluye el Lexus Safety System+ están la elevada rigidez de su plataforma GA-C y el equipamiento de diez airbags de serie. Además, en esta segunda versión se incorporan prestaciones para prevenir y mitigar los daños en los accidentes, como pueden ser la detección diurna de ciclistas o la detección nocturna de peatones que forma parte del sistema de seguridad de precolisión (PCS) recientemente mejorado.

A estos sistemas hay que sumarle el control de crucero con velocidad adaptativa, el reconocimiento de señales de tráficos, el sistema de accionamiento automático de luces de carretera y el sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril, con la que se pretende reducir la intervención humana sin quitar al conductor de los mandos del vehículo.

El Lexus Safety System+ está disponible para todos los modelos que Lexus comercializa en España.

Los sistemas al detalle

-Sistema de seguridad precolisión (PCS): Gracias al mejorado sistema de seguridad precolisión el Lexus UX250h es capaz de detectar la presencia de peatones incluso con malas condiciones de visibilidad. Al mismo tiempo este sistema puede detectar bicicletas durante el día.

Con el objetivo de reducir los accidentes, sobre todo en horario nocturno, se ha tenido que mejorar la sensibilidad de la cámara y su rango dinámico. Además, se ha ampliado el ángulo del área de detección del radar de ondas milimétricas que permite la detección de bicicletas. Si el PCS determina que existe una posibilidad de colisión inminente activa automáticamente los frenos para prevenirla o disminuir los daños en caso de impacto.

-Control de Crucero con Velocidad Adaptativa: A través del radar y de una cámara el sistema detecta al vehículo que circula por delante y controla que el Lexus UX250h se mantenga a la distancia de seguridad. Si el vehículo de delante para el Control de Crucero con Velocidad Adaptativa detendrá nuestro vehículo y una vez reanude la marcha hará lo propio previa indicación del conductor. Con este sistema se pretende restar presión a los conductores ante situaciones en las que haya que frenar y acelerar constantemente.

-Reconocimiento de Señales de Tráfico: El Road Sign Assist (RSA), o asistente de reconocimiento de señales, es capaz de leer e identificar las señales de tráfico mientras circula y enviar la información al conductor a través de una pantalla.

Si se habilita el control de crucero con radar dinámico se puede ajustar rápidamente la velocidad del vehículo al límite detectado por el sistema con tan solo pulsar un botón. El RSA es capaz de detectar cualquier señal de tráfico, incluidas las luminosas e intermitentes.

El crossover Lexus UX250h logra conseguir cinco estrellas EuroNCAP

-Control Inteligente de Luces de Carretera: Este dispositivo apaga las luces largas si detecta la presencia de otro vehículo y las vuelve a activar cuando desaparece.

Por otra parte, el Lexus UX250h puede equipar todavía un sistema más moderno y sofisticado, el Control Adaptativo de Luces de Carretera. Para ello el coche debe tener unos faros frontales con LED de triple haz. Este sistema se ha diseñado para proporcionar una mayor visibilidad nocturna y evita el deslumbramiento a otros usuarios. Los once LED independientes se activan o desactivan en función de la trayectoria de los vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario, controlando con precisión las zonas iluminadas y las no iluminadas.

-Sistema de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril: Este sistema ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril prestando, al mismo tiempo, asistencia en las curvas. Cuando se detecta que el vehículo puede abandonar total o parcialmente su carril, el sistema pasa a control de prevención de cambio involuntario de carril y lleva al vehículo de vuelta a su espacio correcto.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *