UXV-MAX RV, una autocaravana todoterreno con 300 CV

La empresa estadounidense Global Expedition Vehicles ha modificado el chasis de la furgoneta Ford F-750 para crear la UXV-MAX RV. Se trata de una autocaravana todoterreno de grandes prestaciones y gran equipamiento. Esta casa rodante dispone de todo tipo de extras y opciones de personalización que permitirán al propietario disfrutar de sus vacaciones y fines de semana desde una cama king size. El inconveniente, su precio no está al alcance de cualquier bolsillo.

UXV-MAX RV, una autocaravana todoterreno con 300 CV

Global Expedition Vehicles, empresa estadounidense especializada en la fabricación de autocaravanas todoterreno, ha presentado su última adaptación. Se trata de un modelo 4×4 creado sobre el chasis de la Ford F-750 y está equipada con todo tipo de detalles que ofrecen al campista todo lo necesario para pasar un fin de semana rodeado de confort. Y es que entre otras comodidades cuenta con una cama tamaño king size y una autonomía envidiable que nos permitirá conquistar los lugares más escondidos y disfrutar de playa o montaña a cuerpo de rey.

Esta autocaravana, bautizada como UXV-MAX RV, no es precisamente barata pero por su precio, alrededor de 600.000 euros, dispondremos de un vehículo todoterreno con muchos extras y opciones de personalización.

Entre sus prestaciones destacan las motorizaciones. De serie viene equipada con un motor Power Stroke Turbo diesel V8 6.7L aunque también el modelo también está disponible con el motor gasolina Triton V10 6.8L de Ford con transmisión automática TorqShift HD de 6 velocidades. En cualquier caso los motores desarrollan más de 300 CV, una autentica bestia que te llevará a cualquier lugar.

La UXV-MAX RV viene provista de un aislamiento térmico de 6 centímetros de grosor con panel sándwich de 2,36 pulgadas lo que mantiene el frío y el calor alejados del interior. El exterior del vehículo está fabricado en fibra de vidrio facilitando tanto su mantenimiento como su limpieza. Por otro lado, el blanco es el color de serie de esta autocaravana aunque se puede pedir en cualquier tono de la gama Global Expedition sin ningún problema.

Su autonomía es variable en función del uso aunque para incrementarla se han equipado tres paneles solares de 200 vatios cada uno con controlador de carga Mastervolt. Además, cuenta con otro elemento integrado como es un generador diésel, además de tres baterías Mastervolt AGM de 270Ah cada una. La conexión de alimentación en tierra es de 120 V aunque puede ser configurada como 230V/50 Hz.

Por otro lado la autocaravana UXV-MAX RV viene equipada con un tanque de agua dulce de 510 litros de capacidad, un calentador, un sistema de filtro de agua y un tanque de aguas grises de 105 litros. Además, el vehículo tiene integrados los sistemas de aire acondicionado y calefacción con termostato junto con un ventilador de techo a control remoto. Por otro lado, para mejorar las prestaciones en el exterior la autocaravana tiene equipado un toldo de más de 4,5 metros con sensor de viento en el lado del pasajero.

El acceso será a través la puerta de entrada situada del lado del acompañante. Para mejorar la accesibilidad está equipada con escalones eléctricos de entrada y sensor de movimiento LED encima de la puerta. La cerradura es de acero inoxidable de tres puntos y la puerta está equipada con ventana y persiana.

El interior de la UXV-MAX RV

El vehículo está dotado de iluminación natural a través de 4 ventanas de vidrio de doble panel de Premium Armor Vision con persianas y mosquiteras integradas además de una claraboya en la parte superior con pantalla de sombra y mosquitera. Estos elementos proporcionan seguridad a la vez que permiten un inmejorable aislamiento térmico y acústico. Todo el interior está equipado con iluminación LED.

La cocina cuenta con multitud de accesorios y mobiliario. Para empezar encontramos una encimera de granito que tiene encastrado un fregadero de acero inoxidable y una vitrocerámica con dos fuegos. Los elementos de almacenamiento son abundantes, con armarios y cajoneras equipados con cierres de presión, y tiene integrada una nevera con congelador. Se puede además incluir, como equipamiento adicional, una lavadora, una secadora y un lavaplatos. También encontramos espacio suficiente para un microondas, además de almacenamiento adicional sobre la zona del comedor que puede ser reemplazado por una litera.

Dependiendo de la organización del mobiliario, se pueden instalar muebles sobre el área de comida, el comedor da cabida hasta a seis personas en asientos de tela o cuero. En esta zona y distribuidas por todo área de estar encontramos salidas de carga de 12v y 230v. Si optamos por no colocar muebles sobre la zona de comida entonces existe la posibilidad de instalar una cama con luces de lectura y ventanas con apertura. Esto condicionará la ubicación del resto de los elementos del interior.

interior de la Global Expedition Vehicles ha modificado el chasis de la furgoneta Ford F-750 para crear la UXV-MAX RV. Se trata de una autocaravana todoterreno

El baño es bastante básico: lavabo, inodoro, ducha y armario con espejo. Los acabados son en madera de Teca y la ducha tiene montura ajustable. Se pueden modificar elementos como, por ejemplo, la sustitución del baño por uno seco, una mayor superficie de baño o la integración de una ventana, todo a gusto del comprador.

La zona de dormitorio puede tener una gran cama tamaño king size o jugar con la disposición del espacio para incorporar una cama de menor tamaño o dos individuales. Además, es posible modificar la orientación del colchón. También tiene luces LED de lectura y armarios para almacenamiento.

Global Expedition Vehicles ha modificado el chasis de la furgoneta Ford F-750 para crear la UXV-MAX RV. Se trata de una autocaravana todoterreno

Entre los extras que se ofrecen encontramos paneles solares adicionales, antena parabólica, ducha exterior de agua fría y caliente y una zona de almacenamiento trasera con muchísimo espacio extra, todo pensado para hacerte disfrutar al máximo de tu experiencia camper.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *